Ha sido una temporada difícil para Rick y su coalición. El plan para expulsar a los #salvadores ha ido espectacularmente mal y se han perdido vidas en el proceso (RIP Eric, Shiva y Carl Grimes). Los salvadores llevaron la batalla a la puerta principal de Rick y destruyeron prácticamente a Alejandría. Si esta temporada de the walking dead fue Star Wars , "How It's Gotta Be" es seguro que The Empire Strikes Back. Aún así, cuando leemos a Walking Dead , también conocidas como series cómicas originales de Robert Kirkman, hay algunas esperanzas en el horizonte.

Eugene Porter es el aspecto del show de The Walking Dead que ha divergido más del cómic.

En los libros, Eugene puede ser un cobarde pero también es el hombre de Rick hasta la médula.

El programa presenta una vista más tridimensional de Eugene o tal vez solo una más realista con diferentes niveles de éxito. De todos modos, los cambios en el personaje de Eugene plantean algunas preguntas sobre cómo la segunda mitad de la #temporada va a tratar ciertas tramas. A saber: ¿a quién va a hacer las balas Eugene? Eugene realmente entra en la suya, después de la muerte de su amigo Abraham en el universo cómico Walking Dead. Para cuando "All Out War" llega, Eugene se da cuenta de que es hora de usar su intelecto y comenzar a fabricar balas para Alexandría.

Eugene ya ha desempeñado este rol dentro del universo del programa, haciendo balas para los sobrevivientes, antes de desertar a los Salvadores.

Ahora que los Salvadores han despejado a los Caminantes que rodean el Santuario y parece que hay una mayor necesidad de municiones, esperamos que Eugene regrese a la fábrica produciendo municiones.

Guerra biológica

Un concepto de que The Walking Dead temporada 8 se ha introducido sigilosamente. Resulta que cubrirse a sí mismo en la carne en descomposición y las vísceras de zombis muertos hace mucho tiempo puede no ser la opción más sana, como el padre Gabriel descubre trágicamente.

En los cómics, Negan hace un descubrimiento similar, pero de una manera mucho más segura. Mientras los Salvadores se preparan para su asalto a la cima de la colina, Negan les presenta una nueva #estrategia, que usarán para ganar la guerra. Cubrirán sus armas con tripas de caminante, de modo que cuando perforen la carne de sus enemigos, la víctima se infectará y morirá.

Negan y compañía ponen esto en práctica cuando los Salvadores asaltan la cima de la colina. Negan hace que uno de sus francotiradores dispare y mate al guardia Kal y luego ellos rompen las puertas y atacan a los ciudadanos. Los sobrevivientes pueden repeler a los salvadores, pero no antes de que algunos de los sobrevivientes sean golpeados con las armas contaminadas.