Es un momento emocionante para ser un lector de Walking Dead. La serie vuelve a aventurarse en aguas inexploradas cuando Michonne y sus amigos hacen el primer contacto con la colonia más grande y más avanzada que han encontrado desde el comienzo del brote de zombis. El Issue # 177 pierde parte del ímpetu reciente de la serie, pero aún así ofrece una prueba contundente de los conflictos por venir.

Como ocasionalmente lo hace, el escritor Robert Kirkman toma un enfoque más conjunto con este tema. La narración rebota constantemente entre escenas ambientadas en Alejandría, en Hilltop y en Commonwealth [VIDEO]. Ese enfoque le permite a Kirkman tocar la base con una cantidad de personajes, viejos y nuevos.

Desafortunadamente, este es otro caso donde la narrativa cambiante constantemente le da al libro una calidad desordenada. El guión nunca se acomoda con ningún grupo de caracteres durante mucho tiempo antes de pasar al siguiente y el guión también adolece de la tendencia de Kirkman a sobreescribir el diálogo. Ciertas conversaciones realmente podrían beneficiarse de ser podados y racionalizados para crear un flujo más natural.

Pero a pesar de la naturaleza a veces torpe del guión, este tema todavía tiene muchos momentos memorables. Por un lado, Kirkman y el artista Charlie Adlard siguen la dramática reunión entre Michonne y su hija, Elodie. Ese giro por sí solo es fácilmente uno de los desarrollos más prometedores de la serie desde que Negan primero creó su cabeza. De manera divertida, la página de inicio incluso reacciona a ese giro de una manera descaradamente autoconsciente.

Es fascinante ver este lado más vulnerable de Michonne, y recordar lo cruel y esperanzador que puede ser este mundo post-apocalíptico. El arte de Adlard [VIDEO] está en su mejor momento en estas páginas emocionalmente cargadas, con el uso intensivo de sombras que aumenta el estado de ánimo. Como siempre, Adlard, Stefano Gaudiano y Cliff Rathburn forman un equipo ganador.

the walking dead # 177 es más defectuoso que los capítulos anteriores de "Nuevo orden mundial". La narrativa desordenada y el diálogo excesivamente prolijo se ocupan de eso y aun así, este tema no tiene problemas para llamar la atención del lector mientras explora la inesperada reunión familiar de Michonne y presenta algunos personajes nuevos e importantes en la mezcla. Para más actualizaciones recuerda seguir nuestro perfil y te mantendremos informado.