Ragnarok, en la mitología nórdica, significa el final de todas las cosas y, por más ridícula que sea la película, Thor: Ragnarok de hecho terminó con la destrucción de Asgard. Hace poco conversé con una de las productoras ejecutivas de la película, Victoria Alonso [VIDEO], de Marvel Studios, sobre la decisión de destruir la tierra natal de Thor en una comedia de acción en lugar de un drama.

Comentarios

"No queremos destruir ninguno de los reinos, pero parte del juego es que hay destrucción", dijo Alonso. "Y no puedes tener a Thor: Ragnarok si no tienes el final de su lugar de nacimiento ... Tienes que ser sincero con lo que dices, ¿verdad? Si dices Thor, el mejor fiestero de todos los tiempos, y no tienes la fiesta en tu película, ¿por qué tienes ese título?". "Y así, Ragnarok es el final de todas las cosas, y el poder de llevar a Hela y Surtur a ese punto tuvo que terminar al final de Asgard",continuó Alonso.

"Es algo valiente que hacer, pero es algo que, en algún momento, tomas una posición y lo haces".

Detalles

La directora Taika Waititi, definitivamente no rehuyó marcar el final de todas las cosas con su sentido del humor único, un equilibrio de tragedia y comedia que Marvel quería para la película. "Es triste que Asgard ya no esté, pero estoy muy feliz de que las personas tengan la oportunidad de reírse de manera consistente en esta película, de principio a fin", dijo Alonso. "Lo bello es que siempre puedes, si termina, puedes construirlo, puedes reconstruirlo y lo que pueda ser mejor, pero contar la historia de Ragnarok de la manera más cómica, tal como lo contó Taika Waititi".

Asgard no fue el único elemento clave de los mitos Thor de la MCU que llegó a su fin en Ragnarok. El padre de Thor y el rey destronado de Asgard, Odin, murió al principio de la película.

Alonso dijo que el actor de Odin, Sir Anthony Hopkins, tomó las noticias como un profesional:

"Escuchen, los actores, nunca quieren que su personaje muera, pero lo entienden, Hopkins ha estado con nosotros durante bastante tiempo, por lo que sabía que su reino podía tener un fin potencial, y que Thor eventualmente tomará el timón o Loki. Así que él entendió totalmente”

Recordemos que Thor: Ragnarok fue una película excelente, que cumplió todas las expectativas de los fanáticos, tanto en la área de acción y drama, como en la de humor. Hulk fue un personaje especial que nos dió mucho de su carácter agresivo y irritante, Thor por otro lado mostró su valentía y rectitud. En realidad para muchos esta película representó la excelencia de Marvel y quedamos satisfechos