A raíz de la decepción crítica y financiera de Justice League, el DC Extended Universe se dirige en una dirección diferente, que incluye abandonar los planes originales para Justice League 2 [VIDEO]. Después de dos entregas divisivas con Man of Steel y Batman vs Superman, los ejecutivos de #Warner Bros. se estaban poniendo nerviosos porque Zack snyder estaba haciendo otra película de #DC. Comenzó a trabajar en la Liga de la Justicia poco después del lanzamiento de Batman v Superman, completando la fotografía principal, pero una proyección inicial hizo que los ejecutivos de WB se pusieran nerviosos, lo que presionó a Snyder [VIDEO] para que hiciera una película más ligera y optimista, eventualmente resulta en que lo despidan del proyecto.

Justice League 2 no ha sido cancelada oficialmente

Pero después de todo lo ocurrido, es seguro asumir que cualquier secuela de la versión teatral de la Liga de la Justicia no será dirigida por Zack Snyder y probablemente no continuará su visión de la historia y los personajes. Aun así, se realizó una buena cantidad de trabajo en la secuela de equipo. Es posible que la película nunca haya visto su propio calendario de preproducción dedicado, pero Batman vs Superman, Justice League y justice league 2 se concibieron como una historia mayoritariamente continua, lo que significa que gran parte de la historia y el trabajo de diseño de las películas anteriores también usado para la Liga de la Justicia 2, poniéndolo en un territorio bastante similar a la enlatada de George Miller Justice League Mortal.

Originalmente estaba programada para salir en junio de 2019

Lo que significa que la producción debía comenzar casi inmediatamente después de Justice League, que comenzó a producirse casi inmediatamente después de Batman vs Superman. El horario de producción y la proximidad de la fecha de lanzamiento son excepcionalmente más ajustados que la mayoría de las franquicias, dejando poco espacio para adaptarse, pero no es algo inaudito. El señor de los anillos se disparó a la vez, y luego cada película se lanzó con un año de diferencia. La diferencia es que Batman vs Superman no fue ampliamente aceptado, por lo que el salto inmediato a la siguiente película es problemático.

En diciembre de 2016, la fecha de lanzamiento fue retrasada indefinidamente, supuestamente para ser reemplazada por The Batman, con Snyder supuestamente planeando dirigir The Last Photograph antes de Justice League 2, pero según el momento de la decisión, parece que esto probablemente fue en realidad una de las primeras señales de problemas antes de que Snyder fuera removido del proyecto y reemplazado por Joss Whedon.