Netflix es una de las plataformas de streaming mas famosas actualmente , con el tiempo, podría revolucionar el cine y el entretenmiento en general. Algunas personas no saben, sin embargo, inicialmente el servicio era similar al de las antiguas arrendadoras. Fundada en 1997, la empresa entregaba vía correos los DVDs elegidos por los clientes. Ella vendría a trabajar con streaming sólo diez años más tarde, en 2007.

Al principio, el servicio estaba sólo en Estados Unidos, expandiéndose a Canadá tres años después. En 2011, Netflix llegó a América Latina y nunca dejó de expandirse.La plataforma cayó en el gusto del público, principalmente por la practicidad de su servicio.

Hace dos años, la empresa anunció que invertir más en contenidos originales. Su objetivo es quedarse con el 50% del catálogo con producciones propias. Un plan que ha puesto en práctica, pero no sin involucrarse en algunas polémicas.

La empresa ya ha sido objeto de críticas sobre desigualdad salarial, acoso sexual, distorsión histórica e irresponsabilidad social. A continuación, comentamos algunas controversias situaciones por las que la empresa ha pasado recientemente.

1 - La retractación del suicidio en 13 Reasons Why

La serie fue la producción original más polémica de 2016. En la historia, Hanna Baker es una adolescente que comete suicidio. Sin embargo, antes de tomar su propia vida graba 13 cintas de cassette y las dirigidas a las 13 personas que fueron responsables de su decisión.

La intención del programa era alertar al público sobre los riesgos y consecuencias de la salud mental.

Sin embargo, varias personas creyeron que la serie rompió el suicidio, abordando el tema de forma irresponsable, además de encubrir temas como depresión y estrés postraumático.

2 - El escándalo con Kevin Spacey

Todo comenzó después de que el actor Anthony Rapp reveló que Spacey había sufrido acoso sexual hace unos treinta años. A partir de entonces, su nombre no saldría más de los titulares, pues más gente apareció acusando al actor de acoso.

En el momento en que todavía estaba involucrado con el castillo de naipes y, por tanto, la gente comenzó a pedir al Netflix quita el actor de la serie. Después de un tiempo, la compañía ha hablado y dijo que había despedido a Kevin Spacey y la serie iría a su temporada final sin Frank Underwood.

3 - Desigualdad salarial en The Crown

Recientemente se informó que la actriz Claire Foy recibió mucho menos que su co- estrella de Matt Smith a la Corona por dos temporadas. El descubrimiento generó muchas críticas negativas a la empresa. Esto es porque la serie está sobre la Reina de Inglaterra [VIDEO]Elizabeth II, interpretada por Foy.

¡Es decir, ella era la serie!

Mientras tanto, Smith vivió el Príncipe Felipe que, en la serie, era coadyuvante. El problema se hizo aún más controvertido debido al movimiento TimesUp comenzó en Hollywood, que tiene como objetivo salario y representante de la igualdad de las mujeres dentro de la industria.

4 - La demora en el caso Danny Masterson

El escándalo de mega que implica el productor Harvey Weinstein desencadenó una serie de acusaciones sobre acoso sexual y violación en Hollywood [VIDEO]. Muchas mujeres se sintieron más apoyadas y animadas a delatar a su agresor. Danny Masterson fue uno de los protagonistas de la serie The Ranch y en ese momento, fue acusado de violación por cuatro mujeres. Incluso después de las denuncias, el actor permaneció en el elenco de las filmaciones de la tercera temporada de la serie. Finalmente, fue desestimada, sin embargo, el público tenía que hacer mucha presión para Netflix finalmente ser posicionado.