Justice League por Scott Snyder, Jim Cheung y Jorge Jiménez? Eso suena como una gran idea, y podría convertirse en realidad si las solicitudes de booktrade recientes para dicho equipo y titulo son finalmente confirmadas por DC. Pero antes de mirar hacia adelante en lo que podría ser, echemos un vistazo atrás y veamos a quién deberían medir: los #mejores Creadores que definieron al mejor super-equipo de DC.

Gerry Conway

Después de dejar su huella en Marvel después de la icónica carrera de Stan Lee en Amazing Spider-Man , Gerry Conway escribiría más de 85 números de la Liga de la Justicia de Estados Unidos , y durante ese mandato cambió tremendamente la composición de la Liga.

Con la Liga reescribiendo su estatuto para permitir solo miembros de tiempo completo en sus filas, los días de Superman, Batman y Wonder Woman habían terminado, ya que Aquaman lideró un equipo de jóvenes promesas y adolescentes [VIDEO], incluyendo Zatanna, Marciano Manhunter, Vixen, Elongated Man, Gypsy, Steel y Vibe. La "Liga de Detroit" nunca fue vista como un éxito entusiasta, pero el legado de Conway se anticipó a su tiempo, con #personajes de esa época como Vibe, Vixen y ahora Steel obteniendo nuevos contratos de vida en el universo televisivo de The CW.

Brad Meltzer

En muchos sentidos, el escritor de The Tenth Justice ayudó a establecer gran parte del tono no solo de la Liga de la Justicia, sino del universo DC moderno, con su controvertida miniserie Identity Crisis . Meltzer inyectó un sentimiento de corrupción en el corazón de la Edad de Plata con la violación de Sue Dibny por parte del Dr.

Light (por no mencionar su posterior limpieza mental por parte de Zatanna y la Liga de la Justicia, seguida de la limpieza mental de Batman cuando amenazó con exponer a los titulares errantes), la Crisis de identidad terminó con un recuento de cadáveres que no tenía rival en la mayoría de los libros [VIDEO] de eventos de Big Two.

Mientras que Meltzer podría ser recordado en gran parte por su oscurecimiento del universo de DC, también trajo algo de luz y grandeza a su trabajo con su carrera de la Liga de la Justicia de América , que trajo una alineación ampliada del equipo con el ex miembro de JSA Hawkgirl, Roy La ascensión de Harper de su compañero a Leaguer como la nueva Flecha Roja, el ascenso de Black Canary al presidente de la Liga de la Justicia y el ascenso y caída de un Tornado Rojo recién humano. La carrera de Meltzer en la Liga de la Justicia de América también se destacó por un crossover en expansión con la Sociedad de la Justicia y la Legión de Superhéroes, así como el regreso de Wally West como Flash.

Mark Waid

Mark Waid marcó el comienzo de la Liga de la Justicia a través de algunas de sus mejores #historias a lo largo de los años, particularmente como el escritor de Kingdom Come , que echó un vistazo al futuro distópico de DC y al mismo tiempo reafirmó todos los valores que la Liga encarnó. Sin embargo, el examen de Waid con el artista Alex Ross en las futuras dinastías del universo DC fue solo el comienzo de la tenencia del escritor con la Liga de la Justicia.

En 1996, Waid se uniría con Fabian Nicieza para escribir Justice League: A Midsummer's Nightmare , que reunió a la alineación de DC "Big Seven" para evitar que Doctor Destiny y Know Man se hicieran con el mundo. El conocimiento de Waid de la Liga de la Justicia y la dinámica de su equipo lo llevaron a escribir sobre JLA , incluyendo una historia sobre los miembros menores de la Liga que anuló el resurgimiento de los White Martians, así como la icónica historia de "Tower of Babel", que Mostró a la Liga lidiar con trampas y armamento diseñados en secreto por un paranoico Batman. Esta historia demostró ser tan popular que fue adaptada libremente en 2012 en la película animada Justice League: Doom .