Superman es el #superhéroe por excelencia, y una de las razones es su poder dinámico y abundante. Mientras que algunos superhéroes tienen una, tal vez dos potencias, el ícono de DC tiene de todo, desde vuelo hasta súper fuerza, casi invulnerabilidad, visión de rayos X y súper sentidos y eso no es todo. No, ni siquiera cerca. Con el escritor Brian Michael Bendis asumiendo Superman y Action Comics y planeando grandes cambios para ambos títulos , tenemos algunas sugerencias para poderes no tan súper que él podría traer de vuelta.

Super-Aliento

Superman no es un fanfarrón de ninguna manera, pero con frecuencia se muestra a sí mismo en cómics, películas y televisión para tener la asombrosa #capacidad de inhalar y exhalar enormes volúmenes de aire; lo suficiente como para extinguir incendios, aspirar el aire de una habitación e incluso empujar objetos de gran escala e incluso un tornado una vez.

Otro aspecto de este poder es su Aliento de congelación, en el que exhala aire frío tan extremo que puede congelar vapor en hielo. En el episodio de la temporada nueve de Smallville titulado "Rabid", Clark lo usa para enfriar una taza de café, una gran hazaña si alguna vez has estado en el lado equivocado de una taza escaldante de Joe.

La dieta de Superman

Parece que la cultura moderna está inundada con una dieta de moda después de otra, pero una dieta que no se pondrá de moda - con suerte - es la dieta de Superman. En varios casos, tanto en comics como en películas, Superman ha dicho que su cuerpo no necesita comida ni bebida, como hacen los humanos; en cambio, su cuerpo recibe toda la energía que necesita de la luz del sol.

En ocasiones se le ha demostrado que come cosas, incluyendo una montaña de hamburguesas en Action Comics # 454.

La excusa de Superman es que, aunque su cuerpo no lo necesita, a veces lo desea mentalmente, quizás una función vestigial de su kryptoniano desde el punto de vista fisiológico. Normalmente no vives a la vista de un sol amarillo. Esto fue seguido en el episodio 36 de Superman: The Animated Series , donde dice que come por costumbre. Uno solo puede imaginar qué tan bueno fue cocinar a Ma Kent para comenzar ese hábito.

Telepatía

En Marvel Comics, la telekinesis a menudo va de la mano con la telepatía y eso también se aplica al Hombre de Acero de DC.

En el Superman # 45 de 1947, el Hombre de Acero usa una #habilidad hasta ahora inexplicada para leer la mente de su enemigo e implantar pensamientos para liberar a Superman de las restricciones que el enemigo acaba de colocar sobre él.

Sáltate un par de décadas de la serie de televisión Lois & Clark , y ese programa revela que todos los kryptonianos pueden comunicarse entre sí sin palabras, a través de la telepatía. Si bien lo más probable es que no quiera que sus familiares tengan la capacidad de leer sus pensamientos [VIDEO] (o viceversa), también podría ser útil.