El futuro comandante en jefe estaba interesado en construir un hotel en la capital rusa cuando trajo el desfile allí, pero también lo programó en torno a las maquinaciones para su carrera en la Casa Blanca, Michael Isikoff y David Corn escribieron en "Russian Roulette: The Inside Story de la guerra de Putin en América y la elección de Donald Trump".

Un extracto del libro publicado el jueves en Yahoo News [VIDEO] relata cómo Trump trabajó con el oligarca azerí Aras Agalarov y su hijo estrella de Europop, Emin, para llevar el desfile de 2013 a Moscú y sus esperanzas de reunirse con Vladimir Putin.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Anime

La reunión de Putin no ocurrió en parte porque Trump cortó su viaje para asistir a la fiesta de cumpleaños número 95 del difunto evangelista Billy Graham, según Rob Goldstone, el colorido hombre de relaciones públicas británico para los Agalarovs.

Donald Trump en el evento

"Hay algo que estoy planeando en el futuro, y es realmente importante", dijo Goldstone, que Trump le dijo en el evento.

Trump, en medio de cuestionar el certificado de nacimiento de Barack Obama, había jugado con la idea de postularse para presidente en el ciclo de 2012, pero anunció en mayo de 2011 que no lo haría.

La aceptación de Graham fue vista como un paso importante para ganarse a la comunidad conservadora que domina las primarias republicanas.

Emin Agalarov dijo a LifeNews [VIDEO] de Rusia en 2016 que antes de su vuelo de regreso a los Estados Unidos, Trump había estado en una fiesta con él hasta la mañana.

También le dijo a otra tienda, Vesti , en noviembre que "se corresponde constantemente" con los hijos de Trump.

Miss Universo 2013

A pesar de la controversia en torno a la vez fue sobre la ley de propaganda anti-gay de Rusia [VIDEO] y el historial de derechos LGBT, Miss Universo 2013 y Trump de conexión a la Agalarovs se ha convertido en un foco de la investigación sobre la presunta intromisión elección de Rusia y la colusión potencial por la campaña de Trump.

Goldstone ayudó a establecer y asistió a la reunión de junio de 2016 entre Donald Trump Jr., Jared Kushner, Paul Manafort y representantes rusos que prometieron suciedad a Hillary Clinton.

Isikoff y Corn, cuyo libro llega después de que ambos hicieron salpicaduras entre Trump y Rusia en conversaciones con el ex espía británico Christopher Steele, rastrearon la relación entre los oligarcas estadounidenses y postsoviéticos, incluida una visita a un "club nocturno obsceno" en julio de 2013.

Al día siguiente, en Miss EE. UU. 2013, Trump anunció que el certamen de Miss Universo estaría en Rusia ese otoño.

"Russian Roulette" también dice que Trump tuvo una reunión previamente no revelada en Trump Tower con Goldstone y Emin Agalarov en enero de 2015, solo meses antes de que anunciara su candidatura a la presidencia.

Trump supuestamente mostró a sus invitados un video de rap con letras sobre él y alentó la carrera musical de Emin al decir "quizás la próxima vez, estarás actuando en la Casa Blanca".