La semana pasada, Brian Michael Bendis anunció que, como parte de su #contrato exclusivo de varios años con DC, se estaba llevando los títulos de su creador lejos de la impronta de Marvel's Icon a DC. Con eso, funcionalmente puso un signo "cerrado" sobre Icon, una impronta fundada en 2004 por Marvel para Bendis y otros creadores de Marvel "A-List". Si bien puede ser prematuro decir que Icon está muerto, no ha tenido un nuevo título desde Men of Wrath de 2014 , y el trabajo de propiedad de creadores de Bendis fue su producto principal.

-Star Cómics

Uno de los intentos de Marvel de diversificar su #producción en la década de 1980, la línea Star Comics estaba dirigida a lectores más jóvenes y libros mixtos basados ​​en dibujos animados y juguetes con propiedades totalmente originales como Planet Terry , Wally The Wizard y, por supuesto, Peter Porker, The Espectacular Spider-Ham .

Si eso compensa los títulos con licencia [VIDEO] The Get-Along Gang and Care Bears , es otra pregunta.

Signature Book: Spider-Ham fue el más grande de los títulos originales, pero cuasi-Garfield Heathcliff fue el libro más longevo de la línea, sorprendentemente.

Legado duradero: Es tentador especular que el único libro que no llena los depósitos de dólares son los dos títulos de La Guerra de las Galaxias , Droids y Ewoks , pero todavía estamos esperando un reavivamiento de Royal Roy .

-Razorline

El novelista de terror Clive Barker creó toda una línea de #superhéroes para la editorial, y la producción fue algo que aportó un poco de sabor Vértigo a Marvel, completado con héroes mágicos y arte que desafió las tendencias de la época. Lanzada cuando la burbuja de ventas de los 90 estaba comenzando a estallar, la línea duró menos de un año, con toda una segunda ola de títulos escritos pero nunca publicados.

Signature Book: Ectokid presentó a un futuro equipo creativo [VIDEO] de las estrellas, con Steve Skroce que ilustra los guiones de James Robinson y luego Larry Wachowski, que luego cocrearán The Matrix .

Legado duradero: la línea se desvaneció en la oscuridad, pero Barker robó el nombre de una de las series, Saint Sinner , para un proyecto posterior, diciendo que la serie fue "un desperdicio de un buen título".

- MC2

La pequeña huella que podría, MC2 comenzó como algo único ¿Y si? que resultó ser lo suficientemente popular como para llevar no solo un título ( Spider-Girl ), sino una gran cantidad de libros que ofrecen la perspectiva de un posible futuro Universo Marvel. Incluso cuando la línea se desvaneció, Spider-Girl vivió en varias encarnaciones durante algún tiempo, así como en el corazón de muchos fanáticos hasta el día de hoy.

Firma Libro: No hay competencia: Tom DeFalco y Ron Frenz ' Spider-Girl , todo el camino.

Legado duradero: el continuo éxito de Spider-Girl fue un testimonio del activismo de los fanáticos, y el título simplemente se negó a morir en más de una ocasión gracias a la gran cantidad de apoyo que el libro disfrutó. Mientras que el título puede estar fuera de los estantes actualmente, el ejemplo que proporcionó de un editor que escuchaba a sus fanáticos vivirá por algún tiempo.

- Marvel Mangaverse

Un intento desacertado de saltar en el carro, el Mangaverse fue el intento de Marvel de atraer a los fanáticos del manga a sus personajes al dibujarlos de manera diferente?

Eso no es justo; la línea ofrecía versiones alternativas de personajes característicos como Spider-Man, Punisher y X-Men, recreados con historias que, se esperaba, resonaban con los lectores de manga.

Sin embargo, se ignoraron todas las lecciones sobre la importancia del formato y el precio del atractivo del manga, y la línea se desvaneció después de dos años, solo para disfrutar de un renacimiento efímero tres años después.

Firma: Voy a ir con Marvel Mangaverse: The Punisher , que convirtió a Frank Castle en una heroína con el tema de BDSM llamada Hashi Brown (sí, en serio), que la azotó y le hizo cosquillas en el crimen. Servicio de ventilador, ¿alguien?

Legado duradero: The Spider-Man: Legends of The Spider-Clan miniserie llevó a Kaare Andrews y Skottie Young a un público más amplio.