Hemos llegado a la quinta temporada de Steven Universe [VIDEO], y en esta ocasión toca hablar sobre los doce capítulos que han salido hasta el momento, de esta temporada. Así es, hemos llegado a la temporada que se está transmitiendo actualmente por Cartoon Network [VIDEO], esto debido a que el equipo de Rebecca Sugar todavía se encuentra desarrollándola.

Aún y con eso, yo los invito a no dejar de ver la serie de Animación, sobre todo si ya son fanáticos de ella o si en verdad les gusta lo que ven. Se los aseguró, la espera está valiendo la pena ya que cada capítulo nos trae algo nuevo y de importancia a la trama.

¿Quieres saber que son esas cosas nuevas dentro de los capítulos? Bueno, ya sabes que siempre intento no dejar spoilers, pero como la ocasión lo requiere voy a darte un par de datos de suma importancia que puedes ver dentro de la historia principal.

En el espacio

La quinta temporada comienza con Steven y Lars justo donde los dejamos. Así es, ambos muchachos se encuentran a merced de Aguamarina y Topacio, las dos gemas enemigas que han sido enviadas desde el planeta madre para hacerse de los especímenes humanos más cercanos al niño. Para fortuna de la mayor parte de sus amigos, gracias a la intervención de las Gemas de cristal y de su pronta ayuda, casi todos son rescatados y se encuentran a salvo; todos excepto el malhumorado Lars y el propio Steven que, en un acto desesperado por ayudar a sus amigos se autoproclama como Rose Cuarzo.

Con los dos en el espacio, tanto Steven como Lars tienen una interesante plática entre ellos que les gana un par de aliadas, además de que por fin se abren el uno con el otro, a modo de que su amistad pasa a otro nivel.

Es tiempo de reconciliarse y perdonar los errores que pudo haber tenido el otro, más porque no tienen idea de lo que les espera cuando aterricen en el planeta madre, ni que será de ellos.

Steven necesitara toda la ayuda que puedan darle, si quiere salir bien librado de esto.

Steven y Lars vs Las diamantes

En esta temporada las cosas no están marchando nada bien para Steven y Lars, más por todo el problema en el que se ven inmiscuidos por culpa de las acciones de ambos. Por un lado vemos a un Steven atormentado por las acciones de su madre y las consecuencias de lo hecho por Rose Cuarzo (La prueba y Atrapados juntos), al mismo tiempo, vemos a Lars luchando con sus propios demonios, al tiempo que hace todo lo posible por no perder la cabeza en ese mundo tan raro como es el planeta madre (Descoloridas, La cabeza de Lars y Lars de las estrellas). Aquí vale la pena señalar un par de cambios que sufren, tanto el personaje de Steven como el de Lars; sobre todo porque vemos una evolución perceptible en ambos.

Mientras que la confianza de Steven hacía Connie se vuelve más sólida, Lars deja atrás a su yo temeroso de todo y huraño, para convertirse en el pilar del nuevo grupo que forma.

Es impresionante el giro que están tomando los dos con sus personalidades tridimensionales y, si la serie se dirige hacia ese punto de hacer crecer a los demás personajes entonces podríamos estar ante la mejor temporada de la serie, hasta el momento.

¿Mi recomendación? No dejen de ver los nuevos capítulos, sobre todo los últimos dos que salieron. Se toparan con un par de sorpresas que dejaran con la boca abierta a más de uno.