Sigo con estas recomendaciones de películas [VIDEO] de clásicos y, en esta ocasión les traigo un cuento que, aunque algunos consideraran que no debería de estar aquí por no ser de la casa productora de Disney, lo cierto es que como yo solo estoy considerando que sean reboots de otros filmes y que respeten el guion del largometraje original, esta película sí que merece ser nombrada dentro de las reseñas.

"Mirror mirror" es un filme dirigido por Tarsem Singh para las compañías de Relativity Media, Yucaipa Films, Goldmann Pictures, Rat Entertainment, Misha Films, Mel's Cite du Cinema y Misher Films. El guión corrió a cargo de tres personas: Melissa Wallack, Marc Klein y Jason Keller, por supuesto basándose en el cuento original de Blancanieves de los Grimm.

En esta aventura cómica y fantástica, la princesa muestra que puede ser mucho más fuerte de lo que ella misma cree.

La bestia del bosque

La película comienza con la reina Clementianna, la cual se encuentra narrando su historia y como es que llegó a ser la gobernante después del fallecimiento de la primera esposa del rey, la cual dejo antes de morir a una niña hermosa de cabello negro y tez pálida. Cuando su esposo desapareció de forma misteriosa en el bosque, tras ir a cazar a la bestia que acechaba a los pueblerinos y amenazaba con destruir la paz de sus reino, Clementianna subió al trono y desde entonces ha estado reinando a la par que atormenta a su “querida” hijastra.

Blancanieves crece sin mucha confianza en sí misma, aislada de las personas y recibiendo los constantes rechazos de su madrastra, que la convence de que ella es una inútil y no puede hacer nada por sí misma.

Cuando cumple los dieciocho años, Blancanieves recibe una sorpresa por parte de la servidumbre del palacio, entre ellos una panadera que la anima a ir al pueblo y ver cómo es que vive la gente después de lo que ocurrió con su padre. Sin esperar mucho de esa pequeña aventura, la chica salé y se encuentra con más de una sorpresa en el camino.

El pueblo desolado

Personajes. Creo que si algo hizo bien la trama fue retratar a la protagonista como una chica débil que, aun y con sus limitantes encontró la forma de aprovechar sus virtudes y sacarle provecho a aquellas cosas que antes la hacían indefensa. También se ve una evolución en el príncipe, el cual pasa de ser un engreído y altivo muchacho a alguien que sabe apreciar la ayuda sin importar de donde venga. En el reparto podemos ver a Lily Collins, Julia Roberts, Armie Hammer, Nathan Lane, Mare Winningham, Michael Lerner, Jordan Prentice, Martin Klebba y Sean Bean, entre otros.

En los escenarios se puede ver un claro uso de los efectos especiales dentro de las locaciones, sin embargo cuando los personajes se encuentran en el bosque, en el pueblo, o en la casa de los enanos, se sienten como lugares reales y sin CG de por medio.

Por supuesto que se hace uso de los ambientes en la trama, e incluso se llega a jugar con los colores de varios sitios para hacer más grande el contraste entre los nobles y el pueblo.

¿Mi recomendación? De todas las Películas que he visto con esta temática, creo que Mirror mirror es la que más se apega a su respectiva película original. Es cierto que se pueden apreciar cambios marcados en los personajes, pero esto, más que un defecto es un punto a favor porque nos están mostrando personas con preocupaciones auténticas que se sienten mucho más humanas que los dibujos animados de antaño.