Mucho se ha dicho sobre esta serie [VIDEO], en distintos medios informativos. Que si es una de las mejores adaptaciones que se han realizado hasta la fecha, que cuenta con excelentes actuaciones y muy buenos efectos especiales, que si uno es fanático de la baja fantasía [VIDEO] o la fantasía medieval es indispensable que se vea, en fin. Hay un hipe bastante marcado en cuanto a la serie de Juego de tronos, por ello me daré a la tarea de ver la serie para ir descubriendo aquello que ha llamado la atención de, tanto los fanáticos de los libros [VIDEO] como las personas que en su vida los han tocado.

Claro que antes de comenzar con las reseñas de los capítulos, voy a hablarles un poco sobre lo que es Juego de tronos y, como es que una saga de libros se convirtió en una de las SERIES de Televisión más vistas y premiadas, de los últimos años.

¿Algún interesado en la serie? Esto es Juego de tronos.

Una lucha por el poder

Para quienes se lo preguntan, Juego de tronos nació como una novela de corte fantástico de la mano de George R. R. Martin. Vio la luz en 1996 y, gracias al talento creativo del autor se hizo acreedora del premio Locus a mejor novela de fantasía en 1997.

Este libro es parte de la serie Canción de hielo y fuego, una saga que entra dentro del generó de baja fantasía, en la cual se puede apreciar un uso detallado en las descripciones de los personajes, una serie de problemáticas que envuelven a más de uno de los personajes, una serie de giros inesperados en la historia y, el empleo de algunos elementos fantásticos propios de la fantasía épica.

En sí, este primer libro se nos narra la vida y situaciones que viven algunos de los diversos personajes de la serie.

Narrada en tercera persona, conocemos los problemas que se están experimentando en tres escenarios clave dentro de la historia. Poniente, Essos y el muro de La Guardia de la noche.

El trono de hierro

En el caso de la serie, esta fue creada por David Benioff y D. B. Weiss, como pedido de la cadena HBO. Aunque la serie lleva el nombre de Canción de hielo y fuego, se decidió ponerle el título del primer libro, Juego de tronos.

Al igual que la trama del libro, la historia se desarrolla en Poniente, Essos y el muro, y conforme se va avanzando conocemos otras zonas de los siete reinos y sus alrededores. El primer arco argumental se centra en la lucha por el poder de las diversas casas de Poniente; el segundo nos lleva a los últimos herederos de la casa Targaryen, los cuales fueron exiliados a Essos, desde donde buscan volver al trono; el tercero se enfoca en la amenaza de los territorios del norte y en las creaturas que prometen destruir la paz de los siete reinos.

Para dar forma a los paisajes, el equipo de la serie ha grabado en diversos países como Reino Unido, Croacia, Estados Unidos, Islandia, Marruecos, Malta y España, así como en algunas locaciones de estudio.

Su primera temporada vio la luz en abril del 2011, y desde ese momento se ha hecho con una impresionante cantidad de espectadores que, hoy en día esperan con ansias la octava temporada de serie.

¿Ustedes son algunos de los que ya vieron la serie? Si todavía no le ha dado una oportunidad, entonces los invito a acompañarme en esta aventura que promete mucha acción y muchos misterios.