Cloverfield [VIDEO]. Ya hemos visto la primera y la segunda parte de estas películas [VIDEO] de ciencia ficción con un ligero toque de tensión y terror, y aunque pudieron haber mejorado algunas cosas en ellas para hacerlas más intensas, lo cierto es que se han sabido ganar su buena base de fans gracias al halo de misterio y las incógnitas que poseen en su trama y que, aun hoy en día todavía existen teorías y especulaciones en base a sus respectivas historias. Algo han hecho bien con estas Películas, y para nuestra fortuna Cloverfield Paradox no es la excepción.

Esta tercera entrega de la serie de Cloverfield fue dirigida por Julius Onah, y la escribieron Oren Uziel y Doug Jung.

El filme se estrenó en febrero de este año en la cadena de streaming Netflix y, antes de que se lo pregunten, J. J. Abrams repitió su papel como productor de esta nueva parte.

¿Aún no la han visto? No se preocupen que este resumen está libre de spoilers.

En la estación espacial

La historia comienza con un problema masivo y de escala considerable en la Tierra. La crisis energética está alcanzando niveles de temer, y por lo mismo diversas agencias espaciales alrededor del mundo forman una alianza para construir la estación espacial Cloverfield, en donde se buscan hacer experimentos con un acelerador de partículas, el Shepard; que se dice, es capaz de brindar energía a toda la tierra para siempre, si se usa de forma adecuada.

El problema en esto es que el acelerador se encuentra en su fase experimental, y por lo mismo no se tiene un conocimiento solido de lo que puede pasar si llega a presentar una falla grave, aunque algunos estudiosos piensan que usarlo podría producir una paradoja en el espacio-tiempo, lo que abriría puertas dimensionales que, en el peor escenario, causarían la destrucción total de la Tierra y sus habitantes.

Para asegurarse de que eso no suceda, se envía a los mejores a la estación Cloverfield para realizar las pruebas. Es en una de ellas que sucede lo que más temían.

Un haz de energía

Si la primera parte de esta serie de películas les gusto, entonces esta tercera no puede ser la excepción, sobre todo en cuanto a actuaciones. Los personajes que representan los actores son increíbles, al grado que vemos un buen desarrollo de algunos de ellos al tiempo que se da el problema en la Cloverfield; e incluso descubrimos algunas caras conocidas que nos dan una actuación bien planteada. Entre los talentos del reparto tenemos a David Oyelowo, Gugu Mbatha-Raw, Chris O'Dowd, Elizabeth Debicki, Daniel Brühl, Zhang Ziyi, Aksel Hennie, Donal Logue y John Ortiz, entre otros.

En el caso de los escenarios vemos que la mayor parte de la acción se da dentro de la estación, algo que le da un toque claustrofóbico y muy tenso, al problema en el que se encuentran envueltos los personajes. Los lugares oscuros son usados con mucho tacto al momento de provocar tensión y ese aire de misterio, por lo que la película no se siente cargada de situaciones terroríficas.

¿Mi recomendación? Esta película tiene mucho potencial para pasar a la segunda y darle un nuevo giro a la serie de Cloverfield, y aunque no tiene tanto momentos de miedo como la primera, se siente ese toque que distingue a las películas de su saga.