Esta semana, DC Comics anunció un par de nuevas impresiones centradas en YA tituladas DC Zoom y DC Ink que atenderán a las audiencias de la escuela media y jóvenes adultos, respectivamente. DC ha hecho movimientos similares en el pasado, pero Zoom y Ink están listos para aprovechar el cada vez más lucrativo #mercado de librerías y libros.

- CMX

El intento de DC por ingresar al mercado del manga, CMX duró seis años a pesar de la controversia inicial cuando se reveló que material como Tenjho Tenge estaba siendo editado para poder comercializarlo a un #público más amplio.

Libro de firmas: Tenjho Tenge probable , aunque solo sea por la cantidad de atención que recibió su edición.

Alternativamente, Megatokyo de Fred Gallagher , un webcomic que CMX recopiló en ediciones impresas.

Legado duradero: Tristemente, ninguno de los títulos de CMX permanece impreso en DC Comics, aunque Viz recogió Tenjho Tenge (sin censura) y Dark horse tiene ahora Megatokyo .

- Marta

¿Una línea dirigida a adolescentes que duró poco más de un año (por delante de su tiempo?), Minx es relativamente desconocida a pesar de haber lanzado algunas grandes novelas gráficas de Adulto Joven, incluyendo trabajos de Glory 's Sophie Campbell, X -Men:Mike Carey, de Legacy , y Brian Wood.

Signature Book : The Plain Janes , Cecil Castellucci y la novela gráfica de Jim Rugg, y la única serie en la línea para obtener un segundo volumen antes de que cerraran Minx.

Legado duradero : Brian Wood y The New York Four de Ryan Kelly se trasladaron a Vértigo para su seguimiento, los sensatamente titulados New York Five .

- Piraña

Primer intento de DC en una línea de lectores maduros, Piranha fue fundada en 1987 y llegó hasta 1994 (antes de ser revisada y renacida como Paradox Press, que duró hasta 2001). A pesar de hacer un #trabajo increíble, incluyendo Gregory de Marc Hempel y Epicurus the Sage de William Messner-Loebs y Sam Kieth, la línea nunca encontró suficiente audiencia o identidad, como puede evidenciarse por el hecho de que también publicó no uno, sino dos comics sobre Prince. Sí, el músico fallecido.

Signature Book: Beautiful Stories for Ugly Children , una antología en curso de Dave Louapre y Dan Sweetman que estableció el tono de la línea.

Legado duradero: el título más vendido (y el más recordado) de Piranha fue Why I Hate Saturn , que lanzó la carrera en solitario de Kyle Baker y estableció un listón para la línea que muy pocos otros títulos estuvieron cerca de alcanzar.

- Atención

Uno de los intentos irregulares de DC para proporcionar alternativas al superhéroe tradicional, Focus (o DC Focus, como se llamaba alternativamente) ofrecía historias de personas con superpoderes que no incluían disfraces o incluso luchaban contra el crimen.

Claramente, eso no era algo que los lectores de 2004 quisieran. A pesar de cuatro títulos fuertes, la impresión estaba muerta a mediados de 2005.

Signature Book: Steve Gerber, Mary Skenes y Hard Time de Brian Hurtt , sobre un adolescente en la cárcel a medida que sus poderes psíquicos emergen, logró sobrevivir a la impronta y obtener una segunda serie como un título con la marca "DC Comics", así como un edición coleccionada reciente.

Legado duradero: Hard Time continuó durante un tiempo bajo la marca principal de DC.