Afortunadamente, la aclamada miniserie Black Lightning : Year One se acaba de reimprimir y es el punto de partida #perfecto para cualquier admirador de #DCTV nuevo en el mundo de Black Lightning en la página. Además, si has visto el programa [VIDEO], muchos de los PERSONAJES y elementos de la historia en Year One ya te serán familiares.

Jen Van Meter se encarga de presentar las identidades civiles

En Year One, la escritora Jen Van Meter se encarga de presentar las identidades civiles y vigilantes en #duelo de Jefferson Pierce a una nueva generación de personas, y se las arregla para hacerlo y agregar a la antigua mitología de la ciudad de Metrópolis.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Anime

(Esa es una diferencia clave: en los comics, Black Lightning generalmente opera en Metrópolis, pero en el programa, su base de operaciones se encuentra en la nueva ciudad ficticia de Freeland).

La historia comienza cuando la familia Pierce regresa al hogar familiar de Jefferson. en Southside Metropolis, referido por los lugareños como "Suicide Slum", y un nuevo trabajo como director de Garfield High. Suicide Slum ha sido una parte muy conocida de Metropolis, conocida por su alta tasa de criminalidad y uso de drogas, y por tener Black Lightning.

La historia también explica, razonablemente, por qué Superman no frecuenta Southside. Sí, Clark Kent aparece en el transcurso de esta historia, pero la presencia del Hombre de Acero no supera el viaje del héroe que Black Lightning está en marcha. En todo caso, refuerza la necesidad de los dos yoes de Jefferson Pierce.

El artista Cully Hamner (quien hizo un gran trabajo en Superman, él mismo), realmente le da vida a Suicide Slum. Debajo de su lápiz, la evolución de este distrito lo consolida como tan importante para el Universo [VIDEO]DC como para otros lugares más familiares como Gotham o Keystone.

El arte se convierte en nada menos que eléctrico con la aparición del titánico Black Lightning . El libro comienza con una escena de lucha (con una sudadera con capucha genial, como vimos en el episodio piloto del programa), y termina con una batalla de superhéroe vs supervillano en el traje completo de Black Lightning, con extensiones de cabello en la peluca para convincentemente obscurece la identidad de Jefferson.

Esta pelea final es la culminación del conflicto

Pierce con Tobias Whale. Black Lightning: Year One tiene una historia realmente interesante para el personaje. Whale es un villano de DC de larga data conocido por parecerse tanto al mamífero marino que lleva su nombre. En un mundo posterior a la edad de plata, esto puede ser un poco difícil de tomar al pie de la letra. Aquí se presenta a los lectores una razón por la cual Tobias Whale suele ser más Moby Dick que ninguna otra cosa. Si bien dudo que esto se transmita al programa de #televisión, es algo que casi tieneque abordarse en un cómic que busque agregar una capa de realismo y relevancia a un superhéroe clásico, y realmente aprecié que se incluyera en este historia.

Gambi está aquí también.

Fue presentado como amigo del padre de Jefferson y uno de los únicos personajes, junto con Lynn, quien jugó un papel de apoyo en la encarnación previa de Black Lightning. Van Meter introduce un giro bastante tremendo en la relación [VIDEO]entre Gambi y Jefferson que complica las cosas para ambos personajes. (¡No se preocupe, no voy a estropearlo para usted!) Este giro logra agregar una capa de tragedia al renacimiento de Black Lightning, y podría verse como el empuje que Jefferson necesita alrededor del punto medio de la historia. Van Meter y Hamner manejan todo tan hábilmente que solo puedo esperar que lo veamos cobrar vida en la televisión.