En los últimos años, cualquier juego [VIDEO] de roles con esas cualidades obtiene una secuela de luz verde, casi tan pronto como se lanza el original. Sin embargo, uno de los pocos juegos de rol de calidad, que cayeron por las grietas fue Jade Empire, lanzado en 2005 y desarrollado por BioWare.

Siguiendo con el exitoso Star Wars: Caballeros de la Antigua República, BioWare tomó su experiencia y la aplicó a una IP original. Inspirándose en la mitología y cultura china y tomando un entorno poco ortodoxo del Lejano Oriente.

BioWare creó un mundo que se siente vivo y vibra de actividad, tanto de enemigos como de NPC. Si bien el mundo es considerablemente más pequeño que muchos en los que los desarrolladores han trabajado, como en Dragon Age, la riqueza del personaje y las historias de fondo y las misiones secundarias de los NPC anularon esta preocupación.

Hablando de Star Wars: Caballeros de la Antigua República; muchos jugadores encontrarán una familiaridad con Jade Empire [VIDEO]. Los desarrolladores presentaron una versión mejorada del sistema de combate de kotor, al tiempo que cambiaron el sistema de moralidad Lado Claro y Lado Oscuro, para encajar en un entorno fantástico del Lejano Oriente.

Si bien kotor pudo haber tenido algunos problemas en su lanzamiento inicial, esto los mejora con un sistema de combate más suave, una mecánica del núcleo refinada y una narración más profunda, incluso si el mundo es más pequeño que Star Wars: Caballeros de la Antigua República.

Los diseños de los personajes para los NPC dan una frescura al mundo, sin dos PNJ que se vean muy similares, y la gran mayoría tiene historias individuales que crean una sensación de grandeza en el mundo.

Vídeos destacados del día

Los jugadores tienen la sensación de que hay mucho más en el mundo de lo que nunca verán. Con tanto insinuado, los jugadores sienten el deseo de explorar, tratando de descubrir secretos ocultos, que deben ser enterrados justo debajo de la superficie del mundo.

Pero, por desgracia, es mejor dejar algunas cosas para una futura entrega, que es lo que muchos jugadores esperaban que sucediera. Muchos creían que con una IP tan única y tan desarrollada como Jade Empire, debe haber una secuela.

Desarrolladores de Jade Empire preocupados con Dragon Age

Desafortunadamente, durante la última década, BioWare ha estado preocupado con la serie Dragon Age, empujando a Jade Empire a un segundo plano. Sin embargo, desde su lanzamiento, ha habido informes esporádicos de que los desarrolladores están apasionados por la serie; incluso en el año 2016, un puerto móvil del juego se lanzó a una gran audiencia, lo que demuestra que aún hay un gran deseo de que la serie se expanda.

.