Esta semana, Phoenix Resurrection # 3, del escritor Matthew Rosenberg y el artista Joe Bennett regresa y trae más pistas sobre el paradero del adulto Jean Gray, incluso posiblemente llevando a los X-Men a un camino directo encontrándolo. El #tercer capítulo de Phoenix Resurrection profundiza el misterio de Jean Grey.

Se abre con la aparición de Jean

Phoenix Resurrection # 3 se abre con una camarera llamada Jean, que tiene una #visión de la primera aparición del Fénix, en la que siente que se está ahogando, pero en realidad está desmayada en un charco de agua en el trabajo. Alguien dice que llamen al "Dr. Reyes "(deduciendo a la ex X-Man Cecilia Reyes, quien a diferencia de otros en esta visión, todavía está viva en la continuidad de Marvel) y mientras corre hacia su auto, Jean pasa a un empleado que se parece a Caliban.

Su auto no arranca, así que lo lleva a un mecánico llamado "Patch", que es un timbre muerto (o no) para la identidad Madripoor de Wolverine, que muestra los poderes curativos de Wolverine, después de que Jean tiene otro arrebato telequinético.

Los X-Men investigan

Mientras tanto, en el "mundo real" de Marvel, los X-Men investigan la tumba vacía de Jean, decidiendo que necesitan un #psíquico para ayudarlos. Se dirigen a Emma Frost, quien les cuenta sobre el regreso del Fénix en Jean Gray # 10 (pero no menciona la muerte de Jean Gray, quien aparece en el tiempo). Emma los señala en una parte de Nuevo México, que dice que Cyclops a menudo imaginaba cuando pensaba en Jean: un área con ojos de águila, que los fanáticos de X-Men recordarán como la ubicación original de Angel's Aerie, una base donde los X-Men brevemente ocultaron del Hellfire Club, y cerca de la cual Cyclops y Jean compartieron un momento íntimo.

Ella dice que si Jean está viva, ella estará allí.

Jean - la camarera - corre a casa después de su encuentro con Patch, solo para encontrar su puerta cerrada. De repente, su casa comienza a quemarse a su alrededor, y ante ella aparece la mayor Jean Grey con su clásico traje verde y dorado de Phoenix. Ella le dice a la camarera Jean: "Pensé que era hora de que habláramos". Cuando los X-Men se aventuran a la ubicación de Nuevo México, encuentran un extraño fenómeno de energía llenando el cañón antes que ellos y una misteriosa puerta se abre en el espacio, posiblemente a la White Hot Room, un lugar de descanso para los anfitriones de Phoenix.

La Historia continúa en Phoenix Resurrection # 4.