Las largas vacaciones de invierno finalmente han terminado para Motogp. Falta muy poco para el inicio de la temporada 2018. Muchos serán los protagonistas de este campeonato [VIDEO], pero Valentino Rossi todavía estará allí para luchar.

Símbolo del motociclismo Italia en el mundo, el nueve veces campeón del mundo, a lo largo de los años se ha convertido en un verdadero punto de referencia. En los últimos años, el campeón de Tavullia ha tenido el mérito no solo de ser un símbolo para muchos aficionados, sino de acercar a los italianos a los motores.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Anime

A lo largo de los años, este aspecto ha generado una verdadera pasión por Valentino, ya que también es claramente visible en las redes sociales.

Otra característica del campeón italiano es que se ha convertido en el símbolo del motogp [VIDEO]en todo el mundo: en todas las razas de cualquier nación, las gradas siempre están coloreadas en amarillo.

Esto también se refleja en la empresa, sobre todo en Facebook . Muchos grupos en todos los países del mundo apoyan a Valentino Rossi [VIDEO]. En Italia, uno de los grupos que sigue al famoso campeón de Tavullia es "VR | 46 Gli Intramontabili".

En Italia: VR | 46 The Timeless

Estamos hablando de un grupo presente en Facebook y que cuenta con casi 8000 miembros. El nombre del grupo abarca todos los aspectos de Valentino Rossi, el que lo hizo más famoso: la renovación continua.

El grupo, de hecho, describe al campeón de Tavullia como "el jinete intemporal" y, en consecuencia, también a los fanáticos fieles de Valentino Rossi como "el eterno".

El fundador y también uno de los administradores del grupo es Tony Giustini, que junto con el otro administrador, Daria Vr Dian, administra el grupo. No solo Valentino Rossi: el grupo tiene mucho en común con los niños de la "academia de jinetes vr 46", o con todos los jóvenes talentos de la escena italiana de la motocicleta.

En el mundo: de España a los Estados Unidos

Muchos de los campeones del motogp vienen de España y especialmente en los últimos años, la Península Ibérica es considerada como la casa del enemigo. A pesar de esto, en España hay uno de los grupos más numerosos con más de 55 mil fanáticos y se llama: "YO SOY ROSSIST !!!!". El nombre del grupo, o "Soy rossista", explica cómo es una opción en España ser fanáticos de Valentino Rossi: una forma de decir quién es el verdadero campeón.

Incluso en los Estados Unidos, donde el motogp siempre ha sido menos exitoso, está el grupo: "Valentino Rossi 46 USA". Moto GP