El episodio 130 se estrenará el domingo 18 de marzo fecha programada en Japón, después de que hemos visto el capitulo 129, otra vez habrá una semana de descanso, vuelvo a repetir, el día 11 de marzo lamentablemente no habrá estreno, solo nos quedan dos capítulos más por ver y nuestra serie favorita Dragon Ball Super terminará, la sinopsis oficial del capítulo 130 nos narra los siguiente, Goku [VIDEO] finalmente ha logrado despertar el verdadero ultra instinto, ahora Goku es capaz de lastimar gravemente a Jiren.

De todas maneras el último guerrero del universo 11 no se rinde y también continúa expulsando más poder, finalmente Jiren anuncia que mostrará todo su poder.

Jiren [VIDEO] y Goku no se rinden en todo momento, los espectadores del universo 7 y 11 se desesperan cada vez más, porque el torneo del poder está por terminar, Y bueno esto fue todo lo que nos narra la sinopsis oficial de algunas fuentes oficiales.

En esta sinopsis no se menciona nada de Freezer.

Cabe la gran probabilidad de que Freezer finalmente se encuentra inconsciente después de haber sido lastimado por Jiren, Podemos observar que finalmente Jiren quedaría gravemente lastimado, ahora observamos que Jiren y Goku están luchando al extremo, ahora si ya podemos confirmar que Goku ha superado a los dioses de la destrucción, Sin duda se que a la gran mayoría de fanáticos le gustó, cuando Vegeta le cayó la boca al dios Belmod, sabemos que el dios payaso estaba subestimando el poder de Goku, pero Vegeta finalmente interviene para luego mencionar que él conoce muy bien a Goku y el potencial de su raza.

Vegeta se siente feliz porque todos los Saiyajin durante este torneo de supervivencia han mostrado superar sus límites y bueno según mi punto de vista, el nuevo Rey Vegeta tiene razón, todos los Saiyajin que han participado en este torneo lograron obtener una nueva transformación, sé que muchos fanáticos hubieran deseado que Gohan tenga más protagonismo, pero bueno después de todo, eliminar a Dyspo hubiese sido un dolor de cabeza, ya que Dyspo es un guerrero muy veloz.

El dios payaso sabe muy bien que los Saiyajin son una raza de guerreros muy poderosos e inteligentes para las batallas, por este motivo Belmod le ordena a Jiren que elimine a Goku [VIDEO] de una vez por todas, pero bueno fue un grandioso detalle del grupo de Akira Toriyama al mostrarnos el orgullo que siente Vegeta por los Saiyajin. Como se había mencionado anteriormente, Jiren sonríe porque gracias a Goku desea mostrar cuál es su máximo limite después de haber entrenado durante muchos años, estos detalles se apreciarán con más frecuencia en el episodio 130, Jiren se siente muy feliz porque nunca había pensado conocer a un guerrero muy poderoso que lo llevaría a los limites.

Sin duda Jiren y Goku son dos guerreros que siempre buscan superar sus límites.

Cabe la gran probabilidad de que el universo 7 podría ganar el torneo del poder, a continuación te mencionaré algunas teorías posibles que he estado analizando.

Primera teoría, El torneo del poder finalmente termina, Daishinkan Sama anunciaría que Freezer es el último guerrero que aún queda en la plataforma, Jiren y Goku quizás después de haber utilizado todo su poder en un ataque final, quizás Jiren y Goku caerán de la plataforma después de que los poderes de ambos guerreros choquen, seguramente será un grandioso impacto muy poderoso y el resultado será que Jiren y Goku casualmente caigan de la plataforma. Freezer sería el último guerrero que permanecía en la plataforma y el universo 7 será el ganador del torneo de poder.

Segunda teoría, Daishinkan Sama anunciaría que el torneo del poder ha llegado a su final y lamentablemente no hay ganador, el universo 7 y 11 quedarían en empate, seguramente te preguntarás como podría ser posible un empate. Bueno he estado analizando personalmente muchos detalles, cabe mencionar que solo es una teoría, no estoy confirmando nada, pero cabe la gran probabilidad de que Freezer sería descalificado por un solo motivo, según las reglas del torneo del poder mencionadas por Daishinkan Sama, sabemos que el guerrero que ya no puede seguir luchando o sea no se encuentra en condiciones optimas para pelear, sería eliminado automáticamente.