Wayward Sisters ofrece más de una docena de historias con monstruos de todo tipo, desde fantasmas glamorosos hasta cuentos de inquietante terror corporal y criaturas #fantásticas. Más de treinta colaboradores, dirigidos por la editora Allison O'Toole, entregan una antología con algo para todos: desconcertante, misterioso, encantador y, a veces, los tres a la vez. Como Faith Erin Hicks dice en su avance, "Estos son los cuentos de hadas que me gustaría tener cuando era niño, los que dicen que está bien si luchas, está bien si eres raro, está bien si eres un poco monstruoso . Todos somos, después de todo ".

historia sobrenatural

Love and Fury de Aimee Lim y Sam Beck establece el tono y una barra excepcionalmente alta para el resto de la colección.

Lim crea una Historia sobrenatural de amor y traición elevada por ilustraciones de Beck que son tan atractivamente humanas: mayores, envejecidas, pero llenas de la dignidad y el encanto de personas que confían en el conocimiento de que la edad y la belleza [VIDEO]no son mutuamente exclusivas. hacer que los elementos más deslumbrantes de la serie sean mucho más inquietantes. El propio Tinseltown de O'Toole, con la ilustradora Emmanuelle Chateauneuf, es igualmente espeluznante con la distinción de presentar algunas de las obras de arte más llamativas de toda la antología gracias al uso experto de Chateauneuf de los tintes spot.

O'Toole ha comisariado una antología que abarca todo el espectro de lo monstruoso que puede significar; donde Lim y Beck entregan humanos que esconden monstruos en sus corazones, Saffron Aurora ofrece una historia absolutamente adorable de un monstruo corriendo todo su cuerpo desgarrado en sus dos trabajos, un miembro a la vez.

El arte de Aurora tiene una #vitalidad y vida que hace que Frankie, pobre, agotado y cosido, sea extremadamente identificable. Aurora ofrece un toque lúdico a los cuentos de monstruos que encantarán a cualquiera (especialmente a los fanáticos de Scooby Doo y la Escuela Ghoul ). Los monstruos más abstractos obtienen su merecido también; La contaminación lumínica del dibujante Iguanamouthes una delicia absoluta, con dos ratas de gran ayuda a medida que atraviesan la ciudad para obtener una nueva visión de su sombrío amigo. Su arte respira calidez y vida en una ciudad iluminada por el brillo moteado de las luces de la calle y el neón, y se siente tan sincera que no puede evitar sonreír.

Diferencias

Para todas las diferencias tonales entre las obras individuales, no hay disonancia o sentido de que cualquier #contribución individual sea inadecuada. Estas son reflexiones únicas y profundamente personales sobre lo que podría significar ser un monstruo de una colección de creadores con talentos excepcionales, dispuestos de manera que los lectores tengan un momento para respirar y reflexionar entre los cuentos que se inclinan hacia un horror tradicional y la luz corazones de comedia.

Un puñado de historias: Love and Fury , Tinseltown , y el apasionante pero lúgubre Mar de Moonless de Casandra Grullon- presentan un ataque sangriento inquietante, que si bien no es sorprendente para una antología de monstruos, vale la pena señalar para las personas que les gusta ir preparadas. Pero no dejes que eso te desanime. Hay muchos cuentos más ligeros para disfrutar que hacen que valga la pena ver esta antología.