El año pasado, thor: Ragnarok vio un cambio dramático en el status quo de Thor. En una escena inolvidable, el hechizo encantado del Dios del Trueno fue capturado por su hermana, Hela. Para horror de Thor, Hela aplastó a Mjolnir con facilidad, dejando a Thor sin armas. Afortunadamente para los asgardianos que sobrevivieron al gobierno de Hela, al final de la película Thor se dio cuenta de que Mjolnir solo había servido para enfocar su poder. En contraste con los cómics, la versión MCU de Mjolnir no fue poderosa en sí misma; era simplemente una herramienta, aunque una forjada en el corazón de una estrella moribunda.

El primer arte conceptual para Avengers: Infinity War hizo que los fanáticos se incorporaran y tomaran nota, ya que la imagen muestra a Thor empuñando otra arma.

Durante meses, los fanáticos debatieron sobre lo que era, pero un detalle ha sido confirmado por productos recientes. Parece que el dios del trueno está a punto de manejar Stormbreaker.

Stormbreaker - El nuevo martillo de Thor

En los cómics, Stormbreaker es esencialmente el gemelo de Mjolnir. Fue creado para el guerrero Korbonite Beta Ray Bill, uno de los pocos seres que ha demostrado ser digno de manejar a Mjolnir. En Thor # 338, Bill triunfó en combate individual contra Thor, demostrando que Mjolnir era suyo por derecho.

Aunque la batalla por Mjolnir fue a la muerte, Beta Ray Bill no pudo permitir que un enemigo tan digno muriera. (Beta Ray Bill no se ha visto en el MCU, pero fue honrado en Ragnarok con un lugar en el palacio del Gran Maestro.) Honrando al buen carácter de Bill, Odin hizo forjar a los enanos Stormbreaker, el gemelo de Mjolnir.

Stormbreaker es tan poderoso como Mjolnir; de hecho, en ocasiones ha sido imbuido con aún más poder. Durante un tiempo, Beta Ray Bill y Mjolnir se transformaron cuando Silver Surfer utilizó su Power Cosmic para salvar la vida de Bill.

El diseño de la versión MCU de Stormbreaker es diferente a cualquier cosa que los fanáticos hayan visto antes. Parece ser una mezcla de tres armas asociadas con Thor: el Stormbreaker de poder cósmico, la versión de Mjolnir del Ultimate Universe y, más visiblemente, otro arma poderosa, Jarnbjorn. La similitud visual con Jarnbjorn es particularmente intrigante; en los cómics, ese era un arma forjada para matar a los Celestiales, algunos de los seres más poderosos del universo.

¿Cómo adquirirá Thor Stormbreaker?

espués de aceptar su poder inherente en Ragnarok, no sabemos por qué Thor decidirá que necesita una nueva arma. Lo que parece cierto, sin embargo, es que el Dios del Trueno sobrevivirá a un encuentro contundente con Thanos y sus legiones, y luego se embarcará en una misión secundaria para Jarnbjorn.

(Probablemente acompañado por los Guardianes de la Galaxia).

El trailer muestra a Thor flexionando sus enormes músculos en lo que podría ser una forja solar, sugiriendo que realmente jugará un papel en la forja de Stormbreaker. Muchos fanáticos creen que el mango de Stormbreaker [VIDEO]será una extremidad donada por Groot, pero eso es solo una teoría. Es posible que Thor busque a los Enanos, la raza que forjó Mjolnir y, en el MCU, se rumorea que forjaron el Infinity Gauntlet.

Peter Dinklage está desempeñando un papel no confirmado en Avengers: Infinity War, y una de las teorías más comunes es que interpreta a Eitri, King of the Dwarves. Sin embargo, hay otras posibilidades, por lo que es mejor tomar este con una pizca de sal seria. Aún así: Thor empuñará una nueva arma en Avengers: Infinity War. Si tanto el arte conceptual como la mercancía son correctos, este será el poderoso Stormbreaker [VIDEO], y lo usará para regresar al campo de batalla y enfrentarse al propio Thanos.

Avengers: Infinity War se estrenó el 27 de abril en los cines Mexicanos.