Cuando la serie insignia de ABC Marvel entró en su quinta temporada y el elenco se redujo al actual grupo central de Coulson (Clark Gregg), Melinda May (Ming-Na Wen), Alphonso "Mack" Mackenzie (Henry Simmons), Yo-Yo Rodríguez (Natalia Cordova-Buckley), Jemma Simmons (Elizabeth Henstridge), Leo Fitz (Iain de Caestecker) y Daisy Johnson (Chloe Bennet), la mayoría de ellas comenzaron a formar pareja románticamente.

De hecho, Daisy, quien perdió a su novio Lincoln al final de la temporada 3, es el único de los siete agentes sin interés amoroso dentro del equipo.

La historia de amor entre Coulson y May, ha estado hirviendo durante mucho tiempo

Conocidos cariñosamente por sus fans como "Philinda", tuvieron un avance largamente esperado cuando May finalmente le dijo a Coulson que lo amaba.

Mientras tanto, Mack y Yo-Yo [VIDEO] se conocen desde hace un par de años, y están claramente dedicados el uno al otro, incluso si nunca lo han hecho "oficial".

Al parecer las cosas van a empeorar para estas parejas

Si bien las parejas de SHIELD [VIDEO] han tenido dulces y románticos puntos altos, las cosas van a empeorar para ellos. Agentes de SHIELD sigue siendo un espectáculo sobre espías que, en este punto, luchan desesperadamente contra enemigos viejos y nuevos para evitar el futuro apocalíptico del que escaparon en la primera mitad de la temporada. Acaban de soportar el viaje en el tiempo, y libran una guerra contra los robots, una adolescente asesina, una dimensión de miedo sobrenatural, y los viejos enemigos de Hydra y la tecnología vuelven para perseguirlos.

No sorprende que los personajes se hayan emparejado románticamente.

Las vidas de los agentes están constantemente rodeadas de peligro y muerte sin oportunidad de tomar un descanso o desarrollar vidas externas. En este punto, nadie más podría entender lo que han soportado uno al otro. Agentes de SHIELD es también un espectáculo de la familia Whedon y, como lo ejemplifican Buffy The Vampire Slayer, Angel, Firefly y Dollhouse, las telenovelas han jugado un papel fundamental en cada una de sus series de televisión. Proteger parece tomar esa fórmula en el grado N, con seis de los siete personajes principales involucrados románticamente entre sí. Por no mencionar al pobre Deke (Jeff Ward), quien está irremediablemente enamorado de Daisy y encuentra que sus sentimientos no son recíprocos; Quake se centra en tratar de ser el próximo líder de SHIELD (ella tampoco puede soportar a Deke).