Aggretsuko es un anime [VIDEO] inspirado en el personaje homónimo creado por "Yeti" para la mascota de la compañía Sanrio Co. fabrica japonesa de productos tiernos (kawaii) y fue lanzada mundialmente por medio de Netflix, dando pie a próximos estrenos con los que nos sorprenderá la empresa de entretenimiento televisivo.

Yeti analizó el comportamiento de los compañeros de trabajo y se inspiró para crear este proyecto, "No todos son lo que aparentan" es lo que quiere demostrar por medio de esta animación, que a pesar de tener un panorama infantil refleja un fuerte problema social que enfrenta la población al tener que ser amables todo el tiempo a pesar de los malos tratos.

Conociendo a Retsuko

La protagonista es una mapache rojo que sobrevive a la rutina de trabajo, en un despacho de contabilidad desde hace 5 años, gracias a su pasatiempo favorito, el karaoke, donde para relajarse de toda la presión que el trabajo le genera, interpreta canciones de death metal, a pesar de su apariencia linda y fingir amabilidad delante de todos, sólo algunos compañeros saben que se altera fácilmente. Ton, el presidente de la compañía tiene un caminar altanero, siempre la hace pasar diversas dificultades, con su carácter machista, a lo que Retsuko corre al baño a desahogar su enojo.

Fenneko, es la compañera inseparable de Retsuko, tiene habilidad para analizar a las personas mediante sus fotos de Instagram [VIDEO], describiendo su perfil psicológico. Conoce muy bien a la protagonista por lo que siempre está alerta cuando Ton le hace algún comentario ofensivo.

Haida, es un compañero que ama en secreto a Retsuko desde que ella entró a la empresa, y siempre da sermones de buen comportamiento así como consejos para mantener al jefe feliz.

Gori, una gorila que trabaja como directora en la compañía. Camina con estilo a pesar de ser incómodo para ella, practica yoga con Retsuko y también comparte gusto por el karaoke. En la oficina mantiene un carácter serio y responsable, siendo la admiración de todos. Pero fuera del trabajo es atrevida y muy animosa. Washimi es un ave con el puesto de secretario del Presidente. Siempre es honesto y trabajador. Cuando hay oportunidad da consejos útiles a Rietsuko en el trabajo.

Resultados convincentes

La primera temporada se compone de 10 capítulos donde puedes disfrutar viendo las aventuras de la protagonista, pasando por momentos difíciles, queriendo mejorar su futuro. Llegando incluso a enamorarse de un compañero de trabajo, lo cual la hace tener fe en que su vida cambiará para bien.