Aidan Gillen ha dejado su huella en dos de las series más importantes de este siglo, entre otras. Hoy, el versátil intérprete de Game of Thrones celebra su cumpleaños.

Éste valioso actor cumple sus 50 años.

Atención, Spoiler de Game of Thrones, Temporada 7: En Game of Thrones hay personajes que amamos y aquellos a quienes amamos odiar. Petyr "Littlefinger" Baelish, antiguo dueño del burdel y dueño de la moneda, es posible que haya tratado a personas como piezas de ajedrez, pero también fue él quien subió desde abajo hacia arriba en Poniente y se quedó solo por varias razones, no necesariamente auto infligidas. En lo más profundo de su fachada calculadora, una trágica historia de vida brilló a través de ella.

A menudo, los forasteros en el arte están diseñados como una figura popular, que Littlefinger a diferencia de Tyrion Lannister (Peter Dinklage) no puede decir realmente. Pero eso lo convirtió en el personaje más emocionante de la serie junto a Cersei (Lena Headey). Aidan Gillen, a quien los escritores de Game of Thrones escribieron muchos monólogos memorables ("Chaos is a Leader"), antes de que Baelish quemara sus dedos con los hermanos Stark de Winterfell.

Cuando Aidan Gillen es entrevistado, su lenguaje corporal a veces torpe o su apariencia generalmente tímida no necesariamente sugieren que este hombre podría hacer frente a la cámara como todo lo que hace Littlefinger. Interpreta al personaje con "desagradable perfección". Más aún, surge la conjetura de que tenemos con él, probablemente, el tipo promedio más talentoso de Irlanda frente a nosotros.

Sin embargo, Gillen debe tener abierta, especialmente para Juego de Tronos, muchas puertas, se siente pretensiones de ser en producciones independientes como éxitos nacionales en las que todavía enriquece cada vez en papeles secundarios: actuaciones de artistas invitados que asistieron entre otros El caballero de la noche asciende por Christopher Nolan, de Guy Ritchie la saga de Espada rey Arturo: La leyenda de la espada y las dos instalaciones más recientes de la serie Maze Runner.

Game of Thrones está lejos de todo.

Como actor de carácter, Gillen apareció por primera vez en 1996 en madres e hijos en apariencia. La serie Queer as Folk también se convirtió en un tesoro nacional con Gillen como gente de carrera sexual activa. El foco del residente en la historia de Manchester son tres hombres homosexuales, y según avanza la historia, el jugador de 29 años de edad, Stuart Alan Jones (Gillen) y el de 15 años de edad, Nathan Maloney (Charlie Hunnam) se complacen el uno al otro. De ese enlace la serie dice sin prejuicios, lo fresco y auténtico que puede llegar a ser.

En 2000, incluso se lanzó una nueva versión estadounidense, cuyo elenco principal no recibió la misma fama que Hunnam (Hijos de la anarquía) o Gillen.

El complejo panorama social, The Wire pasó su tiempo en la entrega de premios, aunque a menudo con las manos vacías, considerado por muchos críticos, como mejor serie dramática de la edad de oro - si no la mejor serie jamás. Con este fin, Gillen hizo su parte, juega pero a partir de la temporada 3 como alcalde idealista, Tommy Carcetti, el que también cuenta con la simpatía de los votantes de su lado, pero antes de encontrarse como un novato en el circo político competitivo de Baltimore donde debe hacer frente a una campaña electoral dura. Que se ve aquí como - y esto se entiende como un cumplido - superado una banda de chicos de la década de 1990, no debe ser ocultado en la ocasión. El papel se forma un emocionante contraste con Gillen, más tarde en representación obtiene su papel como Little Fingers en Juego de Tronos, que tiene su propia forma de regular los negocios.

Pero no son solo las películas serias y los compromisos en serie lo que hacen que Aidan Gillen se destaque. Por primera vez, Hollywood se hizo un nombre con el humorístico artista budista Shanghai Knights, en el que hace la vida difícil como un intrigante antagonista de Jackie Chan y Owen Wilson. Por otro lado, su aparición en Blitz - Cop-Killer vs. Killer Cop, donde presenciamos una actuación desenfrenada de Gillens que atrapa el fuego en la cara de Jason Statham. El año pasado, el irlandés también estaba frente a la cámara [VIDEO] para la película biográfica Dave Allen en Peace sobre el polémico comediante Dave Allen, un compatriota de Gillens, y algunas críticas de que podamos ver más facetas del drama camaleónico.

Si se necesita un ejemplo de un papel particularmente sorprendente, tal vez incluso perfectamente jugado, vale la pena mirar también en el teatro (The Caretaker, Glengarry Glen Ross).