Las creencias religiosas de cada persona varían de un sitio a otro, lo que se entiende con facilidad. Ya que deben formar parte de la crianza y lo que te han enseñado que debes creer. Siempre se ha pensado que existen fuerzas sobrenaturales, que emergen desde otro plano a nuestras vidas.

Por lo que donde acudamos vamos a encontrar creyentes de diferentes cultos, como lo es el caso de Catemaco, un sitio de Vera-cruz donde se realizan rituales esotéricos de lo más insólitos. Las artes oscuras que se ponen de manifiesto en el lugar son asombrosas.

Encuentro de especialistas

El lugar es un sitio de encuentro para todo tipo de chamanes, curanderos y brujos [VIDEO] de distintos lugares de México y Latino américa, quienes acuden al lugar para realizar sus famosos rituales.

Pero solo uno abrió las puertas de su hogar para contar lo que sucede en Catemaco.

Enrique el brujo mayor explica que se usan danzas con cantos para abrir el ritual que se vaya a ejecutar. También agrega que las velas representan la luz que abre el entendimiento de cada brujo, haciendo que estos puedan llevar su terea a feliz término.

Rituales oscuros

Para el momento se encontraban numerosos brujos [VIDEO] de todas partes del país, quienes participarían en este ritual. Enrique el brujo mayor planteo que antes de comenzar todo ritual había que prepararse para que no se reciba ningún daño espiritual, así que la estrategia para esto es colocarse las prendas íntimas al revés y no solo ellas también la camisa que se use para el momento.

Luego es donde hacen su entrada a través de las velas, es la forma de pedir la luz y el entendimiento para ejecutar su ritual de manera positiva.

Finalmente hacen alabanzas a satán y sus rezos van dirigidos a él.

Una vez terminado el rezo, se dedican a realizar un baño de sangre. Sacrifican un animal bastante grande como una cabra, el pobre animal es llevado al sitio sin saber su destino. Por lo que finalmente terminan matando al animal como presentación de su ofrenda.

Hasta ahora Enrique nunca explico si el tamaño del animal usado era de importancia, pero al ver el que han usado en su ritual entendemos que debe ser un animal de buen tamaño. Este solo fue un ejemplo de uno de los tantos cultos que se llevan a cabo en Catemaco-Veracruz.

Lo que si podemos asegurar es que todos los chamanes, curanderos y Brujos que asisten a este lugar basan sus creencias en satanás, no ha sido necesario preguntar pues solo con escuchar sus rezos sabemos que alaban al señor de la oscuridad.