El año que viene, la primera película Alienígena celebra su 40 cumpleaños y, mientras tanto, ha crecido en consecuencia. Aquí hay un resumen de la continuidad y el futuro de la franquicia alienígena.

La película clásica de Ridley Scott Alien y sus secuelas adornan regularmente el programa de televisión alemán. Han pasado casi 40 años desde que la película de terror oscuro hechizó a la audiencia por primera vez, pero mientras tanto no han podido quejarse de la falta de batallas de supervivencia alienígenas. Tres secuelas y dos precuelas complementan el éxito cinematográfico de 1979 y continúan la historia sobre el caníbal extraterrestre.

El único problema: en esta confusión de precuelas y secuelas, prehistoria y visiones del futuro, muertes de personajes y resurrecciones, es fácil perder la pista, por lo que les presentamos aquí una descripción general. Las preguntas para responder: ¿dónde estamos con el último extraterrestre de alienación extranjera: Covenant Habiendo llegado a la línea de tiempo de la serie y, ¿a dónde nos llevará la nave espacial condenada?

Esto ha sucedido hasta ahora en la franquicia alienígena

Con Alien - The Creepy Being de un mundo alienígena de Ridley Scott, la primera película de la serie se lanzó en 1979 y disfrutó de un gran éxito tanto con la crítica como con el público. Esto se usó para traer una continuación de los eventos con Aliens - The Return to Cinemas siete años después , esta vez dirigida por James Cameron.

La superviviente de la primera película, Ripley (Sigourney Weaver) regresó a la gran pantalla y ofreció otro enfrentamiento con su oponente de muchos dientes. En 1992, Alien³ fue publicado por David Fincher y en 1997 Alien - El renacimiento de Jean-Pierre Jeune fue el último de la serie - pero solo temporalmente.

Estas tres películas son todas secuelas de extraterrestres que continúan la historia en torno a Ripley. En 2012, Prometheus - Dark Mark agregó otra línea de tiempo a la franquicia alienígena que cuenta la historia de Alien. Desafortunadamente no fue tan fácil. Aunque los fans de la franquicia en Prometeo redescubrieron muchos elementos familiares del resto de las películas de Alien (los monstruos icónicos que la caza de la nave espacial, los huevos batidos, etc.), de Ridley Scott niega la naturaleza pura precuela de la película y representados como El bordeEn cambio, dijeron que Prometeo contenía solo el ADN de las películas alienígenas, pero que no estaba directamente relacionado con su historia.

No obstante, Prometeo juega antes de los eventos de Alien. 2017 luego apareció con Alien: Covenant la secuela de Prometheus y, en consecuencia, otra pseudo-precuela de la franquicia alienígena. Cabe señalar que el título comienza con "Alien", lo que confirma la conexión con las cuatro películas anteriores.

La cronología de la serie de películas

La cronología de la serie de películas ahora es difícil de ver a través de las muchas secuelas y precuelas y sus complejas historias. La primera película cronológicamente es la primera Precuela publicada, Prometheus. La película comienza con la creación prematura de la tierra o de la humanidad por un creador extraterrestre. No está claro cuánto tiempo exactamente está detrás de este evento.

En 2089, los arqueólogos Elizabeth Shaw y Charles Holloway encuentran evidencia de esta creación. La misión Prometheus actual no comienza hasta 2093. Alien: Covenant sigue a partir de estas acciones y juega en consecuencia más tarde: él año 2104 - dos décadas antes de la película original

A partir de entonces, la historia de Ripley comienza en Alien, que se reproduce en el año 2122. 57 años más tarde, en 2179, Ripley se despierta de su fase de hiper sueño y continúa en Aliens - The Return of Her Life. Alien³ se adhiere directamente a él. En la tercera y última secuela de Alien - The Rebirth hace que la franquicia sea otro salto hacia el futuro y recupera un clon del protagonista en 2386.

¿Qué hay de la franquicia alienígena?

La continuación de la franquicia alienígena parece ser un esfuerzo perenne. Incluso antes del lanzamiento de Prometheus de Ridley Scott, el director Neill Blomkamp planeó una quinta secuela alienígena , que Alien³ y Alien deberían ignorar con el objetivo de reconstruir la franquicia. Sin embargo, Blomkamp tuvo que abandonar estos planes después de que Fox lo dejó, dado el lanzamiento teatral de Prometheus. En general, una continuación de la secuencia de tiempo de la serie de películas es improbable.

Por el contrario, hay un buen orden para la continuación de la cadena de precuelas, al menos a los ojos de Ridley Scott. Del lado de la cronología todavía quedan 20 años entre la trama de Alien: Covenant y la de Alien: el ser siniestro de un mundo extraño.

Scott también quiere hacer un buen uso de estas dos décadas. Como Screenrant informó, el director tuvo incluso antes del lanzamiento teatral de Alien: secuelas de Covenant planificadas por Prometheus, que deberían permitir la conexión con el resto de la franquicia alienígena. Pero con las pérdidas financieras significativas de Alien: Covenant en la taquilla no se ve tan brillante, y es probable que Fox se enfrente a más secuelas.

Cómo exactamente continuará con la franquicia alienígena, podemos esperar ahora.

¿Qué piensas del pasado y futuro de la famosa franquicia alienígena y cómo crees que continuará?

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!