La actriz de "Smallville" Allison Mack fue procesada el viernes en un tribunal federal en Nueva York después de su arresto por tráfico sexual y conspiración para cometer trabajos forzados como parte de un supuesto culto sexual, confirmó Fox News el viernes. El hombre de 35 años fue visto por última vez en marzo tras el supuesto líder del culto Keith Raniere, mientras la policía lo sacaba de una villa mexicana de $10,000 por semana, donde supuestamente se habían escondido. "No tengo comentarios sobre el arresto de Allison Mack esta tarde", dijo un representante de la estrella.

Raniere, cofundador de la organización de auto ayuda y presunto culto NXIVM, está acusado de mantener a numerosas mujeres como esclavas y poner sus iniciales en sus pieles.

Él fue procesado la semana pasada por los mismos cargos que Mack y se le negó la libertad bajo fianza mientras espera su próxima aparición en la corte el 27 de abril. Mack apareció en "Smallville", una serie de televisión sobre un joven Clark Kent, de 2001 a 2011, antes de dedicar su vida a NXIVM y Raniere.

"Como se alega en la acusación formal, Allison Mack reclutó mujeres para unirse a lo que se suponía era un grupo de mentoría femenino que, de hecho, fue creado y dirigido por Keith Raniere", dijo el fiscal federal Richard P. Donoghue en un comunicado. "Las víctimas fueron luego explotadas, tanto sexualmente como por su trabajo, en beneficio de los acusados".

De acuerdo con el ex publicista de NXIVM, Frank Parlato, a Mack se le ocurrió la idea de una sociedad secreta de mujeres dentro de la organización que sería marcada cerca de su área de la ingle.

"Ella fue la principal reclutadora de jóvenes esclavos para Raniere", dijo Parlato a Fox News el viernes. "La apodaron Pimp Mack". La coestrella de Mack, "Smallville", Kristin Kreuk , también fue acusada de ayudar a reclutar mujeres como esclavas sexuales en Nxivm. Ella ha negado las acusaciones [VIDEO].

La mujer de 35 años dijo en un comunicado publicado en Twitter en marzo que tomó un curso de NXIVM cuando tenía 23 años para ayudar a combatir su "timidez", pero se fue del grupo hace unos cinco años. "Cuando tenía 23 años, tomé un 'intensivo' de Executive Success Programs / NXIVM, lo que entendí como un curso de autoayuda / crecimiento personal que me ayudó a manejar mi timidez anterior, y por eso continué con el programa". Kreuk escribió. "Me fui hace unos cinco años y tuve un contacto mínimo con aquellos que todavía estaban involucrados".

La actriz negó haber tenido alguna influencia dentro del grupo y no estuvo involucrada en su "Dominus Obsequious Sororium" (DOS)

Que se traduce del latín a "Master Over the Slave Woman.

Las acusaciones de que yo estaba en el 'círculo interno' o reclutaron mujeres como 'esclavas sexuales' son descaradamente falsas", dijo Kreuk. "Durante mi tiempo, nunca experimenté ninguna actividad ilegal o infame. Estoy horrorizado y disgustado por lo que ha salido de DOS”. Raniere es acusado de planear y supervisar un sistema en el que a las mujeres se les dijo que la mejor manera de avanzar era convertirse en un "esclavo" supervisado por "maestros".

También se esperaba que tuvieran relaciones sexuales con él, que hicieran tareas domésticas para los maestros, y que mantuvieran el arreglo en secreto, o que enfrentaran humillaciones públicas, según la querella criminal en su contra. Los investigadores dijeron que Raniere prefería mujeres excepcionalmente delgadas, por lo que los "esclavos" tenían que seguir dietas muy bajas en calorías y documentar cada alimento que comían [VIDEO].

Las mujeres que no cumplían las órdenes debían asistir a clases donde "las obligaban a usar ubres de vacas falsas sobre los senos mientras la gente las llamaba nombres despectivos", o las amenazaban con meterlas en jaulas, dicen los documentos judiciales. "Tiene que rendir cuentas por cada mujer y cada niña menor de edad que haya perjudicado", dijo Catherine Oxenberg a Fox News. "Esto tardará en llegar".Oxenberg, una actriz conocida por su papel en el drama de los años ochenta "Dinastía", tiene una hija, India, que actualmente se encuentra en el NXIVM.