Desde su lanzamiento en 2013, Grand Theft Auto 5 continúa siendo un gigante de ventas para Rockstar Games y su empresa matriz, Take-Two. El juego se ha convertido rápidamente en el producto de entretenimiento más rentable de todos los tiempos, vendiendo más de 90 millones de unidades y acumulando $ 6 mil millones de dólares. Por supuesto, es útil que el juego haya sido transferido de la generación anterior tanto a la PC como a las consolas actuales, así como a una experiencia en línea que continúa recibiendo actualizaciones consistentes. A medida que Rockstar comienza a mirar hacia el futuro con Red Dead Redemption 2, un analista cree que es casi imposible que el estudio llegue a estas alturas nuevamente.

El éxito de Grand Theft Auto 5

Con Grand Theft Auto 5 siendo un éxito tan grande, la presión para recapturar ese nivel de éxito con todos los esfuerzos futuros de Rockstar, algo que el creador de Cowen Doug Creutz cree que será casi imposible de replicar. Creutz se aseguró de decir que Red Dead Redemption 2 puede ser un gran éxito para la compañía, pero no es probable que se convierta en otra GTA 5. Como él dijo, "Michael Jackson tenía muchos álbumes exitosos, pero solo tenía uno 'Thriller'".

Aunque hay muchos detalles que Rockstar aún no ha revelado sobre Red Dead Redemption 2, sigue siendo un juego que la mayoría de las otras compañías tratarán de evitar cuando finalmente se lance a finales de este año. La anticipación de los fanáticos sigue siendo muy alta para esta próxima entrega y es probable que Rockstar tenga planeada una experiencia en línea que probablemente intentará recapturar la fórmula mágica que Grand Theft Auto 5 ha disfrutado todos estos años.

Para bien o para mal, una de las formas en que Red Dead planea intentar recrear el éxito es incorporar micro transacciones, algo que Grand Theft Auto Online ha utilizado en gran medida y sin duda ha ayudado económicamente.

El rumor de un Battle Royale en Red Dead 2

Otro rumor indicaba que Red Dead Redemption 2 intentaría conectar a los jugadores a través de su propia versión de Battle Royale, un modo de juego multijugador que se ha vuelto enormemente populares gracias en gran parte a juegos como Fortnite y PlayerUnknown's Battlegrounds. Cuando se le preguntó sobre el rumor, el CEO de Take-Two, Strauss Zelnick, indicó que los estudios prestan atención a las tendencias de la industria, pero su mayor temor es arriesgarse a que se convierta en derivado. Con más y más juegos [VIDEO]subiendo al carro de Battle Royale, no está claro si Rockstar planea hacer lo mismo, solo que se volvió más confuso cuando Zelnick finalizó su respuesta, pero indicando que los desarrolladores están informados sobre lo que está sucediendo y brindando a los consumidores lo que quieren.