2

Durante las próximas tres semanas, Toyotaro [VIDEO] nos enseña cómo dibujar un personaje de Dragon Ball. ¿De qué forma? Es en un programa de televisión japonés llamado "JUMPolice" que el coautor y dibujante del manga de Dragon Ball Super [VIDEO]nos da las pautas, y visto de esa manera, parece simple. Hay que decir que, a los fines del espectáculo, está dirigido a un público relativamente joven. Toyotaro ha elegido dibujar primero a Goku en su aspecto cotidiano, luego a Vegeta y por último a Goku transformado en super saiyajin.

Recordemos que Toyotaro comenzó como un fan más a desarrollar mangas fan-fic de Dragon Ball. Historias alternativas que (como tantas otras) llevaban el nombre de Dragon Ball AF.

Esa obra nunca vería un final de verdad más allá de un absurdo intento de solucionarlo en un capítulo especial más adelante. Sin embargo, por su gran calidad y popularidad entre los fans, los responsables de la franquicia decidieron incorporarlo a la franquicia dibujando mangas de juegos de DB (Dragon Ball Heroes: Victory Mission). Más adelante con su popularidad en el mejor momento Toyotaro dibujo los 3 números especiales del manga de la película "La Resurrección de Freezer". Este trabajo es realmente impecable y lo catapulto directamente a dibujar el manga de Dragon Ball Super, una vez que la serie comenzó a materializarse en una realidad.

No totalmente satisfecho con ese gran honor Toyotaro comenzó a aportar ideas para el guion de la serie y el manga, esto se ve claramente en la saga de Trunks del Futuro donde Zamasu y Black son prácticamente personajes nacidos del concepto de personajes villanos en DB AF. Esto no es para nada una crítica negativa, de hecho la serie repuntó como nunca en la popularidad y volvió a tener esa esencia del anime de los 90´que tanto gusta a los fans.

Luego Toyotaro seguiría aportando ideas y personajes para la saga Torneo de Poder donde desarrolló incluso a personajes tan importantes e icónicos como los Dioses de la Destrucción de los demás Universos.

¿Por qué ha sido elegido Toyotaro para reemplazar a Toriyama en el dibujo de la obra? Sencillamente porque además de su gran calidad artística y su gran parecido con la del sensei Toyotaro, tiene el estilo de dibujo con el cual Akira Toriyama finalizó el manga original de DB hace ya un par de décadas. Su estilo es también muy similar al Toriyama moderno aquel que ha creado los diseños de La Batalla de los Dioses, La Resurrección de Freezer y anteriormente los mangas de Jaco el patrullero Galáctico y Dragon Ball Minus.

Dicho todo esto los dejamos con los tres videos mencionados