Generalmente no tiene sentido y es superfluo medir una película basada en la realidad. Especialmente con un director como Michael Bay que sería una pérdida de tiempo. Sin embargo, algunos estudiantes de física ingleses no permiten la toma de la diversión y tomaron sobre sí para calcular si Bruce Willis [VIDEO] en la bahía de acción de la película Armageddon. El juicio finalsería de hecho han sido capaces, con los recursos disponibles, los asteroides que amenazan mundo en el aire soplar. Muy pocos se sorprenderán de que la respuesta a esta pregunta sea un claro "no". Pero es realmente sorprendente lo que habría sido necesario para cumplir la misión de Willis.

Armageddon está asombrosamente lejos de la realidad

En Armageddon, un grupo de perforadores de petróleo ir, dirigido por el experto en la perforación Harry Stramper para hacer estallar la misión de un asteroide gigante en el espacio con una bomba nuclear en el aire antes de que destruya la tierra para siempre. No es suficiente que los héroes improbables poseen ningún entrenamiento de astronautas, no, ellos tienen sólo 18 días para adquirir los conocimientos necesarios y se embarcan en un viaje del que nunca podrán volver. En última instancia tiene éxito el líder de la banda, para colocar la bomba a través de sus artes de perforación en el centro del asteroide para que se divide en el último momento en dos mitades, las cuales atronador pasado en la tierra virgen. El sacrificio que Stramper tiene que hacer: su vida por la de toda la humanidad.

Por supuesto, el hecho de que tal historia ponga en tela de juicio la verosimilitud del proyecto es claro, pero es sorprendente lo mucho que los cineastas, según ‘The Telegraph’, estaban muy alejados de la realidad. Para volar un asteroide como se describe en la película, sería necesaria una bomba atómica o de hidrógeno con un poder explosivo de aproximadamente 800 billones de terajulios. Por el contrario, la bomba más potente jamás utilizada en la Tierra, conocida por el sobrenombre de "Gran Iván", alcanzó una fuerza explosiva de solo 418,000 TJ. Sin embargo, para asegurarse de que ninguna fracción del asteroide aterrice en la Tierra, la bomba debería elevarse a 12,87 mil millones de kilómetros de la Tierra. El problema es que el telescopio más poderoso de la Tierra, actualmente el Telescopio Hubble, puede detectar un asteroide solo a esa distancia exacta, y por eso cada día adicional habría sido demasiado tarde para la misión.

Por supuesto que queremos ser ningún aguafiestas con tales resultados que dan que pensar y se puede decir con la conciencia de que el Armagedón [VIDEO]. El Juicio Final de su incertidumbre científica no es menos entretenido cuando viendo.