Hace veinticinco años, la tercera película de Evil Dead "Army of Darkness" se estrenó en Mexico y hoy es el momento de enfrentar a los demonios del pasado.

Con Devil's Dance, 1981, comenzó una de las series de películas de terror más exitosas

Con tres secuelas que moldearon la cultura pop de los siglos XX y XXI, en la búsqueda permanente de los demonios y villanos sobrenaturales nos muestra el protagonista Ash, interpretado por Bruce Campbell, una y otra vez, lo divertido puede ser el género de terror, y como puede convencerte a su formato de mala calidad. Es especialmente interesante en la investigación de la serie de culto, sin embargo, si se tiene en cuenta que para muchos fanáticos, la primera película de la serie ni siquiera representa el comienzo.

Solo con la segunda película, Dance the Devil 2: ahora se está bailando más" El horror de la basura comienza como lo conocemos y nos encanta, y en la segunda secuela, Army of Darkness , podemos afirmar con justicia que tenemos al verdadero Ash frente a nosotros. Exactamente esta película celebra su 25 aniversario en México hoy y debería ser la razón para mirar más de cerca la transformación de la serie.

¿Qué pasó con la serie de películas antes de Army of Darkness?

Después del cortometraje Within the Woods, el director Sam Raimi hizo la película basada en ella Dance of the Devil, en inglés: The Evil Dead. A pesar de las máscaras reconocibles y las resurrecciones imposibles, no se puede negar que el miedo está en primer plano.

Bruce Campbell interpreta al personaje Ash aquí por segunda vez, después de Within the Woods, parece más un personaje secundario tímido e introvertido en Dance the Devil, no del todo como lo conocemos hoy.

Y ese es todo el punto. Es como si el nacimiento de la verdadera serie de películas Evil Dead, con sus cubos de sangre falsa, ojos voladores, manos con motosierra y demonios riendo, fuera solo el comienzo Dance of the Devil 2 correctamente. Solo entonces Ash recibe el elemento de la comedia con los brazos abiertos y se transforma del tímido chico en un cazador de demonios inconmovible.

Al igual que su personaje principal, la serie de películas sufre un cambio completo, pero alcanza su punto máximo en la segunda secuela, Army of Darkness.

En el Ejército de la Oscuridad, Ash viaja en el tiempo después de los eventos en Evil Dead 2 y aterriza en la Edad Media más profunda, más específicamente en la Inglaterra del siglo XIV. Allí es capturado por los hombres del rey y es sentenciado a muerte.

Rápidamente, sin embargo, los habitantes del castillo se dan cuenta de que Ash no es un contemporáneo normal y lo envían a una misión: debe encontrar el Necronomicon antes de que se desate un ejército de oscuridad.

De una manera muy especial, Ash se enfrenta con el Rey Demonio y le muestra lo que la modernidad trae consigo.

Mientras Dance the Devil sigue siendo una película de terror "real", Dance the Devil 2 tiende a centrarse en las salpicaduras y la comedia. Sin embargo, los eventos en la secuela juegan de nuevo en la cabaña conocida en el bosque y, por supuesto, en cualquier otro lugar, sobre todo por la noche.

Ciertos tropos del género de terror siguen siendo respetados a pesar de que se ven perjudicados por el formato basura de la película. Pero hay más. Esto prueba finalmente el ejército de la oscuridad, en el que se llega a la completa disolución del género de terror y no solo el horror, sino también la historia de la película atraviesa el cacao. La pregunta surge rápidamente si es aún más exagerada.

El nombre Renaissance Pictures aparece en la pantalla y al menos ahora el espectador debe saber que nada podría haberlo preparado para esta experiencia cinematográfica. Viene todo de una vez: falsos acentos británicos, una bella damisela de castillo, un segundo Ash muerto, un ejército de muertos: la lista es interminable. Tiene bastante la impresión de que se trató de los creadores de la película, que ya hiperbólica Evil Dead 2, un seguro de cumplir, al dotar al protagonista Ash no sólo con divertidas líneas, pero inmediatamente catapultado en la Edad Media. La película se basa casi exclusivamente en payasadas, salpicaduras y acción. Nada para quejarse.

La serie de películas Evil Dead encuentra un clímax con Army of Darkness y parece haber encontrado su forma verdadera e independiente, que luego determinó la carrera y la imagen de Ash & Co. Que el formato de este horror ridículo y excesivo pueda prevalecer demuestra el hecho de que la ceniza oscilante de la motosierra todavía está en la carretera después de 37 años, si no en la pantalla grande. Durante tres temporadas pudimos ver el sangriento espectáculo en la pantalla de inicio con la serie Ash vs Evil Dead [VIDEO], cuyo fin temprano fue anunciado recientemente.

¿Qué piensas del Army of Darkness y su posición en la franquicia Evil Dead?