Schwartz servirá como el único productor de la serie en la temporada 7, reemplazando a Wendy Mericle y Marc Guggenheim (quienes han estado sirviendo como corredores conjuntos en la serie por un tiempo). Mericle abandonará Arrow por completo al final de la temporada 6, mientras que Guggenheim asumirá un papel de asesor secundario en Arrow y sus otras series, Legends of Tomorrow.

Este es un cambio bastante sísmico para Arrow

Guggenheim fue uno de los co-creadores de Arrow y ha estado dirigiendo la serie, de alguna manera, desde el principio. En las primeras dos temporadas, Guggenheim compartió deberes con Greg Berlanti y Andrew Kreisberg.

Sin embargo, cuando se lanzó The Flash, Kreisberg se trasladó a ese programa (por un tiempo) y Berlanti tomó más de un papel de supervisor. Desde la temporada 3, Guggenheim ha sido el showrunner de Arrow, antes de unirse a Mericle en la temporada 4. Sin ellos, el futuro de Arrow ciertamente va a cambiar.

La fecha límite primero informó la noticia del acuerdo detrás de escena. Si bien el nombre de Schwartz podría no ser tan reconocible para algunos espectadores de Arrow, tiene una larga historia con el programa, ya que comenzó como escritora en la temporada 1. Hasta la fecha, ha escrito episodios como "Vendetta", "Seeing Red" y "El gremio de Thanatos". Schwartz también tiene una larga historia de trabajo con el jefe de Arrowverse, Greg Berlanti. En una declaración sobre la promoción de Schwartz [VIDEO], Berlanti explicó:

Estamos muy emocionados de anunciar a Beth Schwartz como la nueva presentadora de Arrow.

Ella ha sido una fuente de algunos de los momentos más emocionantes y memorables de la serie desde el principio. Beth es una verdadera líder y una cautivadora narradora, y no podemos esperar a que la audiencia vea lo que ella y su equipo imaginan al llevar a Arrow a su próximo gran capítulo.

No se menciona el motivo de la reorganización, aunque es muy agotador ejecutar una serie, y mucho menos dos, como lo hacía Guggenheim. Por supuesto, Mericle y Guggenheim podrían haber querido pasar de una serie que ya duró seis temporadas impresionantes. La mudanza podría, y probablemente represente, una ligera renovación creativa para Arrow [VIDEO], aunque también una que podría darse de manera muy natural.

En la temporada 6, la serie se ha esforzado por eliminar a Oliver de su status quo anterior

El equipo actual de Oliver lo ha abandonado, se ha casado, está criando un hijo, y su hermana, Thea, ahora se ha ido de la ciudad. Arrow temporada 6 ha deconstruido y reconstruido la vida de Oliver, pero la llegada de un nuevo showrunner, incluso si ella ha estado presente desde el comienzo, podría indicar que Arrow se está moviendo a una era completamente diferente. Los comentarios de Berlanti parecen apoyar eso y afirman que Schwartz moverá a Arrow a "su próximo gran capítulo".