Con el preludio centrado en Zetsu, Boruto: Next Generations se zambulle de cabeza en los eventos de Boruto en el año 2015 con Naruto the Movie. El episodio comienza con Toneri Otsutsuki, el villano de "The Last - Naruto the Movie", siendo confrontado en la luna y encarcelado en una congelación por el recién llegado Urashiki Otsutsuki, quien afirma que la familia principal ha estado observando sus acciones, consciente de que le ha hecho algo a Boruto. De vuelta a la Tierra, Boruto accede a regañadientes a participar en los exámenes de Chunin a instancias de Sarada, a pesar de que no está particularmente interesado en la idea de rangos.

Mientras tanto, después de fracasar en convencer a Naruto de permitir que los examinados usen su último invento -un dispositivo basado en la muñeca que permite a los usuarios usar técnicas complejas con poco esfuerzo-, el científico desbordante es atrapado por una figura invisible.

Más tarde, el desdén de Boruto por su padre llega a un punto álgido cuando Naruto [VIDEO]tiene un clon de sombra para él en la fiesta de cumpleaños de Himawari. Sin embargo, después de una visita inesperada de Sasuke [VIDEO]. La adaptación de una película que salió antes de que comenzara la producción de la serie requiere que el personal camine sobre la cuerda floja.

Detalles

Algunos de los comportamientos de Boruto en la película no tienen mucho sentido a la luz de todo el desarrollo que ha experimentado durante el año pasado, y los productores del programa ciertamente parecen estar al tanto de esto. Por ejemplo, la actitud negligente de Boruto y la vagancia general en la película en realidad no concuerdan con su personalidad como se establece en el programa. Los escritores tratan de evitar esto al predicar las acciones de Boruto sobre la ira hacia su padre en lugar de un deseo de siempre tomar el camino más fácil, y en su mayor parte funciona.

Como la película fue primero, tiene sentido que Boruto haya sido tratado esencialmente como un lienzo en blanco de un personaje, pero ahora que tiene varias temporadas de aventuras en su haber. Por supuesto, esto no quiere decir que el programa llegue a un homerun en esta área. Desde que comenzó este arco, Boruto ha sido particularmente angustioso y egocéntrico, y mientras está en edad prepubescente, es un poco extraño ver su personalidad cambiar esto dramáticamente. Además, su negativa inicial a participar en los exámenes de Chunin está en desacuerdo con su carácter establecido. Al igual que su padre, TV Boruto nunca ha sido tímido a la hora de responder a un desafío o probar su valía, por lo que su actitud despreocupada hacia los próximos exámenes se siente inconsistente.

Más sobre el episodio

Otro inconveniente de abordar la película en este momento es que ciertos elementos que parecían frescos en la película ahora se sienten desgastados y repetitivos. Ejemplos de esto incluyen a Naruto que se salta la fiesta de Himawari y la posterior ira de Boruto hacia su padre.

Dado que su relación había ido mejorando lenta pero constantemente, es decepcionante para el espectáculo llevar las cosas a la realidad. Sin embargo, Boruto necesita estar en desacuerdo con Naruto para que ciertos puntos de la trama caigan en su lugar.

Aparte de la aparición de Toneri y Urashiki, la primera entrega de la adaptación de pantalla pequeña de "Boruto: Naruto the Movie" no ofrece mucho en cuanto a contenido nuevo. Sin embargo, incluso si has visto la película en cuestión, la inclusión de los personajes antes mencionados sugiere que algunos elementos clave serán diferentes esta vez, por lo que es una cita para los fanáticos de Boruto y sus series para padres.