En esta película vemos como Bruce Banner busca desesperadamente una cura a la radiación de los rayos gama a los que se vio expuesto. En esta película también conocemos a uno de los villanos, ‘Abominación’. Después de esto, volvemos a ver a Hulk [VIDEO] en la primera entrega de ‘Avengers’ (2012), que fue la sexta entrega del universo Marvel. Además de participar en la segunda entrega de Los Vengadores, ‘Avengers:Age of Ultron’, vimos al gigante verde participar en cameos en ‘Iron Man 3’, en la escena postcréditos, y en ‘Thor:Ragnarok’ (2017).

¿Por qué Marvel no ha sacado un trilogía de Hulk?

En palabras del actor a la revista Variety en julio del 2017: “Una película de Hulk nunca sucederá.

Universal Pictures tiene los derechos y, por alguna razón, ellos no saben cómo llevarse bien con Marvel. Tampoco quieren hacer más dinero”.

Sin embargo, Marvel y Disney han tratado de contar la historia de este personaje desde las películas de otros héroes. Por ejemplo, en ‘Avengers: la era de Ultron’ vemos la relación que tiene Banner con Viuda Negra. Así mismo, en ‘Thor: Ragnarok’ se desarrolla un poco más como las dos personalidades del Dr. Bruce Banner son completamente diferentes y la lucha que tienen por sobrevivir.

Pero ahora sí, vamos a lo que nos importa, a continuación te daremos toda la información necesaria del personaje, para que llegues con todos los datos frescos a ‘Avengers:Infinity Wars’.

De nuevo, esta guía está pensada para aquellos que no tienen tiempo para repetir todas las películas de Marvel. Por ese motivo, evitaremos entrar en detalles y nos centraremos en los elementos más importantes de su historia. Tampoco se hablará eventos en los cómics u otros medios.

Vídeos destacados del día

¿Cómo se llama el actor que lo interpreta?

Hulk es interpretado por Mark Ruffalo. En el 2008 salió una película llamada ‘El Increíble Hulk [VIDEO]’ con Edward Norton como el Dr. Bruce Banner, pero los derechos de este filme le pertenecían a Universal Pictures.

Además, Ruffalo ha aparecido en otras películas reconocidas como Los ilusionistas, En Primera Plana (Spotlight), Begin Again y Eterno resplandor de una mente sin recuerdos.

¿Quién es Hulk?

El Dr. Bruce Banner es un genio en física nuclear que al tratar de salvar a un adolescente se ve en medio de una explosión de rayos gama -rayos con radiación electromagnética-. Banner sobrevive pero se transforma en una poderosa criatura verde llamada ‘Hulk’.

La principal característica de ‘Hulk’ es que entre más mal genio sienta más súper fuerza tiene.

¿Cuáles son sus poderes?

Hulk tiene una increíble fuerza. Pero esta fuerza está limitada a las emociones de Bruce Banner.

Por lo tanto, Hulk es más poderoso entre más estresante sea la situación o mal genio sienta. Además, el gigante verde puede saltar grandes distancias, correr a grandes velocidad con sus super piernas. También es resistente a balas y cohetes; así mismo, parece tener poderes de curación rápida.