Los miembros del jurado del 71º Festival de Cine de cannes fueron anunciados. Además del presidente Cate Blanchett, Kristen Stewart y Denis Villeneuve también están presentes.

El festival de cine más famoso del mundo no deja de estar lleno de excelente arte, simplemente no es una muestra de lo mejor de lo mejor en cuanto al mundo del cine se trata, además de ello es una tradicíón de larga data el hecho de que dicho festival cuente con una excelente aceptación del público y la prensa crítica, además de ello el valor agregado está en la presentación por parte de toda una constelación de estrellas del arte del cine, la tv, series, show y mucho más.

Un excelente equipo de dirección.

La dirección del festival en Cannes ha publicado la alineación completa del jurado de este año.

Variety informa que junto con el presidente del jurado, Cate Blanchett, cinco hombres y cinco mujeres decidirán sobre los ganadores de la competencia. Los miembros son los actores Kristen Stewart , Léa Seydoux y Chen Chang , los directores Ava DuVernay , Denis Villeneuve , Robert Guédiguian y Andrey Zvyagintsevy Khadja Nin, una cantante de Burundi. El jurado está compuesto por siete nacionalidades de los cinco continentes. Sobre todo, la distribución de los sexos había sido para el director del festival, Theirry Fremaux, según su propia información, una preocupación importante:

Durante los últimos cuatro años, me he preocupado más por la presencia de mujeres en el festival. Tuve una conversación con mujeres inteligentes como Jessica Chastain y escuché sus consejos sobre cómo hacer las cosas mejor. Por ejemplo, prestamos más atención a las relaciones de género en nuestros comités de selección. Ahora dos de los tres comités tienen tantas mujeres como hombres.

No todas son caras nuevas

La mayoría de los miembros del jurado ya han participado varias veces en el otro lado del festival en Cannes.

Por ejemplo, el director ruso Andrey Zvyagintsev ha colocado sus últimas cuatro películas en el festival, tres de ellas en competencia. El año pasado ganó el Gran Premio del jurado por Loveless. Kristen Stewart protagonizó las entradas de competición de Olivier Assayas The Clouds [VIDEO]of Sils Maria y Personal Shopper [VIDEO], Léa Seydoux fue la actriz principal en Blue, es un color cálido que ganó la Golden Palm 2013.

La 71ª edición del Festival de Cannes tendrá lugar a partir de las 08.05. hasta el 19.05.2018 .

¿Qué piensas sobre el jurado de este año en Cannes?