Ponga en línea la Navidad pasada, La Casa de Papel es como un pequeño paquete de regalo, escondido al pie del árbol, abierto un poco más tarde que los otros, pero del cual no podemos prescindir. Thriller de ritmo, inteligentemente dirigido y cuenta con un elenco brillante , toda la trama de La Casa de Papel se basa en el giro de la Casa Real de la moneda en España - de ahí el título Inglés dinero Heist [VIDEO], tampoco.

El ingenio de la serie radica en el hecho de que la ruptura fue preparado con meses de antelación por un hombre que se hace llamar "El Profesor" - protagonizada por el carismático Álvaro de la Muerte - después de haber reunido un pequeño equipo de expertos matones en su campo.

La astucia del maestro se involucra en un duelo con el tipo de letra que recuerda el contraste entre Yagami Light y L en Death Note , de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata (disponible en las ediciones Kana). Cada episodio es un nuevo golpe maestro estratégico de los ladrones, algunos de los cuales reconocerán a Úrsula Corberó (Ruth en Física o Química ) o Pedro Alonso (Diego en Grand Hotel ). Sin embargo, cada miembro del grupo tiene defectos íntimos que podrían arruinar toda la operación.

Del lado de la policía, Raquel Murillo [VIDEO], interpretada por Itziar Ituño, está a la cabeza de las negociaciones. Y si su fuerza de carácter es admirable, las presiones jerárquicas y el juego del profesor lo sacuden hasta un punto que no puede soportar.

Sin embargo, ella no puede ser derrotada tan fácilmente.

Éxito inesperado

Apareció en el servicio de transmisión sin hacer una ola, La Casa de Papel no ha sido objeto de una promoción especial y no se ha presentado más que cualquier otro programa nuevo. Lejos de los cánones americanos que se escucharon por primera vez con grandes refuerzos burlones (pensaremos en las excelentes Cosas extrañas y en las polémicas 13 Razones por las que nos encontramos), nos encontramos ante una producción española discreta pero efectiva .

De hecho, La Casa de Papel es un ejemplo atípico de un éxito impulsado por la curiosidad y el boca a boca de los usuarios. ¡La locura es tal hoy que es la serie más consultada en el sitio web Allociné!

¿Cuándo continuaremos?

Originalmente transmitido en el canal español Antena 3 en el formato de 70 minutos, #Netflix nos ofrece una primera parte de 13 episodios de 40 minutos para adaptarnos a los estándares de su catálogo.

En cuanto a la segunda parte, esperará un poco, ya que estará disponible el 6 de abril y cerrará el caso de la ruptura del siglo.