Un teaser publicado por el turco Netflix de la serie House of Money ofrece críticas, que incluso requieren la prohibición de la serie.

Introducción a Casa de Papel

Desde el 06.04.2018, la segunda temporada de la serie de habla hispana Netflix Casa de Papel está disponible en México. Cuenta la historia de un robo en la imprenta de billetes de propiedad estatal en Madrid y las consecuencias que las partes involucradas tienen para vivir. Si bien la serie goza de gran popularidad en los Estados Unidos y en México, las voces críticas provienen de Turquía. El político turco y ex alcalde de Ankara, Ibrahim Melih Gölkçek, habló públicamente en contra de la serie de Netflix y la describió como propaganda de los Estados Unidos:

Netflix es un proyecto estadounidense. El ex asesor de seguridad nacional de Obama forma parte del consejo de administración de Netflix. Sería ingenuo no ver la huella digital de los Estados Unidos en este proyecto. Estados Unidos está configurando su política exterior con Netflix. Esta película provoca otro levantamiento.

Según lo informado por Euronews , Gölkçek escribió esto en su canal de Twitter [VIDEO], compartiendo sus puntos de vista con sus más de 4 millones de seguidores.

El motivo de este comentario fue el lanzamiento del trailer de la segunda temporada de la serie en Netflix Türkiye. En lugar de la conocida remolque internacional es un teaser de la temporada fue lanzado aquí, que puede caminar en las calles de Estambul, las máscaras icónicos Dalí, mientras que en el fondo sonidos Ciao Bella, el himno de los antifascistas italianos.

Políticos reaccionan

Sin embargo, la reacción del ex alcalde parece bastante cuestionable, especialmente si tenemos en cuenta que el servicio de transmisión estadounidense Netflix es solo el distribuidor de la serie española. En el pasado, Gölkçek no entendió una sola vez por sus extraños comentarios. Durante el intento de golpe en Turquía en 2016, acusó a Twitter de la supuesta organización terrorista FETÖ para manipular personas con la ayuda de seres sobrenaturales .

Además, compartió en Twitter la sugerencia de que un terremoto en el Mar Egeo cerca de Izmir fue causado artificialmente por potencias extranjeras para debilitar deliberadamente a Turquía.

Tales comentarios, que rayan en la teoría de la conspiración, les resulta difícil tomar en serio al político. Pero también el influyente periodista turco Ömer Turan de Euronews publicó un comentario:

Es particularmente notable que pueda haber una serie aquí que promueva la rebelión contra las autoridades y el estado y motive a los jóvenes a prepararse para la rebelión.

Los trasfondos políticos del reclamo están indudablemente presentes y no deben pasarse por alto. Pero el hecho de que este clip no fue compartida por todo el mundo, pero sólo por el Aubleger [VIDEO]Netflix turca', incluye la sospecha de la propaganda de EE.UU. Gölkçek más bien, lo indico a una crítica interna. Como Euro News informa además, ambos críticos llamaron a la prohibición de la serie en Turquía, que bien podría entrar por la nueva ley de Internet en el futuro.

¿Qué piensas de esta controversia en torno al teaser turco para House [VIDEO]of Money?