Claudia Cardinale es la socia de Sophia Loren, la diva del cine italiano más famosa. Ella es una de las grandes personalidades de actuación en el mundo y ha hecho la historia del cine con actuaciones en los clásicos "Play Me the Song of Death" y "The Leopard".

Claudia Cardinale nació hace 80 años hoy, el 15 de abril de 1938.

Venecia y el comienzo de una carrera

Cómo llegó Claudia Cardinale a la película es una historia tan loca que uno casi no puede creerlo. En 1957, a la edad de 19 años, ganó el concurso de belleza "La chica italiana más bella" en su ciudad natal de Túnez. El premio para el ganador fue un viaje al Festival de Cine de Venecia.

Este viaje fue para cambiar su vida por completo. Se dice que su apariencia causó sensación en el festival, pero las primeras ofertas de productores de cine presentes los golpearon.

Aún así, su debut en la pantalla fue en la película Goha solo un año después . Esto fue seguido por otros papeles menores, como Wind of the South y Fiasco en Milán . En los años 1960 y 1962 sucedió entonces con Bel Antonio y Senilità el avance definitivo. En los años 60, Cardinale fue una de las estrellas internacionales más importantes y estuvo junto a colegas como Gina Lollobrigida y Sophia Loren como la destacada diva e ícono de la película italiana.

Sus papeles más famosos

Claudia Cardinale está asociada a muchas películas que hoy se consideran clásicas. Su aparición más conocida fue en 1968 en el clásico occidental de Sergio Leone, Play Me the Song of Death .

La épica se convirtió en un éxito de taquilla en Alemania.

Otros clásicos de su carrera son ocho y medio por Federico Fellini y el traje y la superproducción histórica El leopardo , ambos de 1963. En el mismo año protagonizó la (muy exitosa) comedia The Pink Panther .

Los medios rápidamente desarrollaron un nombre de mascota para ella. Fue Brigitte Bardot conocida bajo la abreviatura BB , Claudia Cardinale a menudo estaba bajo el símbolo CC informó.

Tu compañero de película

Durante su carrera, CC tocó junto a muchos actores famosos. En su primera película, su compañero de pantalla no era otro que Omar Sharif . Al interpretarme como la canción de la muerte , tocó junto al gran Henry Fonda , en el clásico de Werner Herzog, Fitzcarraldo , interpretó el papel principal junto al temido Klaus Kinski . También con la diva cinematográfica francesa Brigitte Bardot tocó juntos: 1971 en la comedia Petroleum Miezen .

En 1966, Cardinales recibió la única boda. Ella no se casó, estaba casada: el productor de cine Franco Christaldi, entonces director de la compañía cinematográfica Vides, que había contratado a fines de la década de los cincuenta bajo contrato y así comenzó su carrera.

Arregló una fiesta de bodas en Atlanta sin el conocimiento y consentimiento de Cardinal. Hasta 1975 se casó con ella contra su voluntad. Ese año, ella encontró el coraje y la fuerza para romper el matrimonio. Cardinale nunca volvió a casarse, pero vivió con su compañero Pasquale Squitieri hasta su muerte.

En su carrera de 60 años, Claudia Cardinale ha aparecido en 83 películas. Aunque su carrera internacional más exitosa fue en los años 60, nunca dejó de actuar. Aún puedes admirarla en muchas películas diferentes.

Premios y honores

Durante su tiempo en el negocio cinematográfico, Cardinale ha ganado más de 16 premios, incluido el León de Oro por su trayectoria en Venecia (1993) y el Goldeneye Ehrenbär de la Berlinale (2002). También fue honrada por su compromiso social y ecológico, y en 2012 recibió el premio honorífico del Premio Alemán de Sustentabilidad [VIDEO] [VIDEO].

Claudia Cardinale [VIDEO]sigue siendo un ídolo en el negocio cinematográfico de hoy.

En 2017, Cannes honró a la diva seleccionándola para el póster de su festival.

¡Feliz 80 cumpleaños, Claudia Cardinale!