Los desafíos tecnológicos y cibernéticos emergentes planteados por Rusia, China y Corea del Norte han llevado al ejército de los EE.UU. A volver a un método probado y verdadero para educar a los soldados sobre futuras amenazas bélicas: Los cómics.

El Army Cyber ​​Institute (ACI) de West Point se asoció con el Threatcasting Lab de la Universidad Estatal de Arizona para producir una serie de cuatro novelas gráficas de ciencia ficción que representan algunas de las amenazas emergentes identificadas por el ACI.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Anime

Sorpresas estratégicas para el Ejército

Para ayudar realmente al Ejército a ver qué vendrá después, dijo la teniente coronel Natalie Vanatta, subjefe de investigación del ACI, a IEEE Spectrum. Agregó que el Ejército tiene una "historia de usar novelas gráficas o ficción para ayudar a nuestra fuerza de trabajo a entender conceptos algo intangibles".

Las novelas, Dark Hammer, Silent Ruin, Engineering a Traitor y el 11.25.2027, escritas por Threatcasting Lab, Brian David Johnson, están ambientadas en un futuro cercano y presentan escenarios en los que las potencias extranjeras atacan con drones, interferencias electrónicas y cibernética.

manipulación. En Engineering a Traitor , los agentes extranjeros manipulan psicológicamente a un oficial del ejército manipulando sus noticias diarias en Internet y personificando a los miembros de su familia en línea.

El surgir de las novelas gráficas

Las novelas surgieron a partir de una serie de talleres de difusión amenazante. "Realizamos eventos de difusión de amenazas de dos días en los que ... modelamos posibles amenazas 10 años en el futuro", dijo Johnson a IEEE Spectrum. "Amenazas a la seguridad nacional, amenazas a la economía, amenazas a la civilización".

Johnson se refiere a sus novelas como prototipos de ciencia ficción, en los cuales la narrativa y la historia comunican material fáctico: "Trabajamos muy de cerca con expertos en la materia y nos aseguramos de que todo, desde la apariencia de los tanques hasta las insignias e incluso cómo podrían ocurrir los ataques y cuáles podrían ser sus efectos era correcto".

Las novelas no siempre muestran a las fuerzas estadounidenses emergiendo como vencedoras. En Silent Ruin, por ejemplo, los drones [VIDEO]rusos destruyen unidades de tanques estadounidenses durante una batalla [VIDEO]en Europa del Este. La representación de tales reveses para las fuerzas estadounidenses en las novelas fue intencional, según Vanatta.

¿Te gustaría ver en un poco más de años estas novelas gráficas?