El 6 de marzo fue el 50 aniversario del episodio final de Lost in Space [VIDEO], que se emitió originalmente de 1965 a 1968. Esta es también la fecha en que #Netflix, en un golpe de sincronización de marketing, eligió lanzar el avance para su nueva versión reiniciada de Lost in Space, que se lanzará el 13 de abril. Este trailer es, por supuesto, todo lo que el público en general conoce sobre la gran serie, pero ciertamente contiene suficiente sustancia para ofrecer a los fanáticos de la ciencia ficción y a los geeks [VIDEO]de televisión de la vieja escuela, como especuladores y conjeturas interminables. Entonces, echemos un vistazo a cómo se ve esta nueva y repontenciada serie, en comparación con las versiones anteriores.

El original Lost in Space, en caso de que no estés familiarizado, siguió las aventuras futuras de la familia Robinson, ya que buscaron encontrar un hogar después de que su vehículo espacial fuera desviado de su camino por un espeluznante polizón. El elenco incluyó a Guy Williams, June Lockhart de Lassie, futuro miembro de Barnes & Barnes Bill Mumy, Marta Kristen, Angela Cartwright, Mark Goddard, y el indeleble Jonathan Harris como el amenazante y superlativo Dr. Smith. Bob May se vistió como el robot robot de la serie (quien fue interpretado por Dick Tufeld).

Comparando Lost in Space de Netflix con las otras versiones

La premisa de la serie estaba basada en ciencia ficción, por supuesto, pero el creador del programa, Irwin Allen, se inspiró claramente en la tenacidad pionera de la novela de 1812 de Johann David Wyss, The Swiss Family Robinson, que describe el mismo tipo de vida fronterizo que el de la novela, solo transpuesta a planetas distantes.

De hecho, la serie comenzó su vida como un cómic de 1962 llamado Space Family Robinson.

El nuevo programa de Netflix tiene exactamente la misma premisa e incluso los mismos personajes. Maxwell Jenkins interpreta a los jóvenes Will Robinson, Toby Stephen y Molly Parker interpretan a John y Maureen, el Dr. Smith es interpretado por la increíble Parker Posey, y el robot es ahora una criatura mucho más detallada y elaborada con una misteriosa cara resplandeciente.

Opinión personal sobre la nueva versión de la serie

Parece que fue una sabia elección mantener la premisa exacta como el original de 1965 para un reinicio. Perderse en el espacio es algo que se siente universal, se puede extraer fácilmente de las historias y permite a los personajes explorar y reevaluar constantemente sus relaciones. Lost in space, trata sobre la fuerza de la unidad familiar, y cómo, sin importar qué, tendrían que trabajar juntos para sobrevivir. Fue un espectáculo esperanzador, incluso si se sumergía con frecuencia en el campamento.

Esta serie fue, para decirlo sin rodeos, un espectáculo bastante cursi. No me malinterpretes, es genial. Pero los escenarios y los decorados baratos, los trajes fechados y los peinados, lo sitúan mucho más allá de Star Trek y Space 1999, en términos de ser claramente de su tiempo. En serio, mira el episodio en el que el robot se encuentra con el famoso Robby the Robot de Forbidden Planet. Esto es espectacular.

#lostinspace #SERIES