Cuando aparecieron los Increibles originales en 2004, las adaptaciones de comics no eran tan frecuentes como lo son hoy. Sí, las franquicias como la trilogía X-Men original y Spider-Man de Sam Raimi estaban en su apogeo, pero el primer Iron Man todavía estaba a cuatro años de distancia, lo que significaba que Marvel Cinematic Universe no era un pensamiento fugaz en la mente de nadie.

Sin embargo, esta década, los superproductores de superhéroes dominan las listas de taquilla durante todo el año. El MCU es ahora una empresa de $ 14 mil millones que solo continuará creciendo con varias entregas más en su lista. Con todos, desde Spider-Man hasta Ant-Man, ahora una estrella de cine mundial, uno puede preguntarse por qué Bird volvería a este reino, pero hay algo especial que diferencia a los increibles.

Bird responde como el renacimiento moderno de superhéroes afectó la secuela

Durante una conferencia de prensa, se le preguntó a Bird sobre este renacimiento moderno de la película de superhéroes y cómo eso afectó la secuela. El director admitió que el paisaje es similar a un campo de fútbol desgastado, pero citó el elemento familiar que sirve como el corazón palpitante de los Increíbles:

"Heroes (el programa de televisión) solía hacer cinco, seis, diez superhéroes diferentes con historias que continuaban todas las semanas. Así que estabas haciendo historias cuánticas de superhéroes cada semana y parecía que todo estaba hecho. Entonces es fácil decir, ¿Por qué intentarlo? Todo el mundo tiene todo hecho hasta la muerte, pero luego, de nuevo, vuelvo a lo que nos hace únicos, y es esta idea de una familia y que los superhéroes tienen que ocultar sus habilidades.

Y esas cosas en realidad son únicas para nosotros, y aún queda mucho por explorar".

La familia es parte de la trama que van a vivir estos Superhéroes

Un giro en Los Increibles es que las películas están ambientadas en un universo en el que los superhéroes se declinan ilegalmente después de décadas de servicio a la comunidad. Este aspecto le da a Bird varios ángulos convincentes para trabajar, como la crisis de mediana edad muy contable de Bob Parr en el original. La ley del superhéroe también es diferente de lo que hemos visto en el género. Títulos como X-Men y Capitan America: Civil War se han ocupado de temas como registro y control gubernamental, pero los Increibles es la única propiedad de la corriente principal donde los superhéroes son un crimen absoluto para luchar contra los delincuentes. Cómo es que afecta a cada miembro de la familia Parr es fascinante de ver, ya que todos vienen desde diferentes perspectivas. El deseo de cambiar la ley sirvió como un trampolín para la trama de Increibles 2 [VIDEO].

Es este componente humano lo que hace que las películas sean lo que son. Bob y Helen son padres cuya principal preocupación es ayudar a sus hijos y brindarles la mejor vida posible. Incluso para aquellos que asisten sin jóvenes, este es un núcleo emocional fuerte que basa las películas en algo que parece real. Elastigirl toma el trabajo en DevTech parcialmente porque su familia necesita el dinero para seguir viviendo. Y Bob, como puede atestiguar cualquier padre, tendrá las manos llenas cuidando a tres niños, incluido un bebé que puede estallar en llamas . Todo esto debería hacer Increíbles 2 fascinantes, y con suerte será otro ganador para Pixar [VIDEO].