2

Ya sea que esté al lado de Han Solo o salga con uno de los otros protagonistas, la gran fuzzball es genial en una pelea (ya sea en tierra o en el espacio) y proporciona alivio cómico. Sin embargo, una barrera entre los fanáticos y Chewie es que en realidad nunca entendemos lo que dice, por lo que debemos confiar en Han y Rey para una traducción flexible. Pero cuando se trataba de Solo: Una historia de Star Wars , donde Joonas Suotamo retrataba a #Chewie, los escritores Lawrence Kasdan y Jonathan [VIDEO]Kasdan se aseguraron de escribir sus líneas en el guión en lugar de solo transmitir lo que el wookie estaba diciendo.

Jonathan Kasdan explicó:

En este guión, escribimos cada una de las líneas de Chewie [VIDEO].

Queríamos que Alden, quien interpretaba a Han, supiera lo que se le estaba diciendo. Entonces sabría qué jugar, independientemente de lo que interpretara del gemido.

Como las películas de 'La guerra de las galaxias' nunca han subtitulado el diálogo de Chewbacca como se hace frecuentemente con otros idiomas extraterrestres, a menos que disney y Lucasfilm decidan publicar el guión sin cortes Solo: A Star Wars #Story, el público nunca sabrá lo que está diciendo en la próxima película de Star Wars de un mes. Sin embargo, en lo que respecta a los actores de la película, particularmente Alden Ehrenreich , los Kasdans mencionaron durante su reciente aparición en The Star Wars Show que querían que fuera perfectamente claro lo que el Wookie estaba comunicando cada vez que gemía, gruñía, ladraba, gemía, etc.

Vídeos destacados del día

De esa manera Ehrenreich como Han quien, si Solo es como el originalLas películas de Star Wars, serán nuestra principal forma de entender a Chewie sabrían cómo responder adecuadamente, al igual que si Chewbacca le estuviera hablando en inglés.

James Gunn, el escritor y director de las películas de Guardianes de la Galaxia, tomó un enfoque similar con Groot

Nuestro árbol favorito para caminar y hablar en el universo cinematográfico de Marvel. Al igual que Chewbacca, Groot no es fácil de entender ya que su vocabulario se limita a "I", "am" y "Groot", exclusivamente en ese orden, pero Gunn escribió un guión especial destinado solo a Vin Diesel que tenía las líneas de Groot escritas en inglés. De esa forma, con cada "Yo soy Groot", Diesel podría usar el tono y la entonación adecuados. Desde Chewbacca tiene al menos una aparición cinematográfica más después de Solo: A Star Wars Story , tal vez Episodio IX el escritor Chris Terrio podría seguir el ejemplo de los Kasdans y también escribir las líneas de Chewbacca para que Daisy Ridley pueda jugarlas de la manera correcta.

Teniendo lugar aproximadamente una década antes de A New Hope, Solo: A Star Wars Story mostrará cómo Han y Chewbacca se conocieron y su posterior aventura junto con personajes como Lando Calrissian, Qi'ra, Tobias Beckett, Val, L3-37 y más. La película llega a los cines el 25 de mayo.