Los actores en todo el mundo juegan un papel importante en la sociedad, se consideran como un modelo a seguir y pueden influir en los niños y adultos que miran sus películas y su estilo de vida. Sin embargo, muchos actores no son conscientes del impacto que pueden tener y en ocasiones pueden polarizar a la opinión pública sobre temas delicados. Un claro ejemplo de lo anterior es la estrella de Bollywood [VIDEO], #Salman khan, que ha estado involucrado en varios casos con la justicia, generando controversia en India.

Hoy muchos espectadores siguen el juicio de este actor indio, que es visto como uno de los más famosos y queridos en su país.

La estrella de #Bollywood fue acusada de un crimen que ocurrió hace veinte años, cuando estaba filmando una película. En este artículo, encontrará un resumen del juicio y el punto de vista de algunas personas sobre las acciones realizadas por el actor.

El incidente

En 1998, durante el rodaje de la película "Hum Saath Saath Hain", Salam Khan junto con otros actores atacaron a un grupo de antílopes llamado Blackbucks en una reserva natural, haciendo caso omiso de las leyes de vida silvestre de la India. El problema terminó con la muerte de dos de estos animales, que también son considerados sagrados por una comunidad nativa del área de Jodhpur. Algunos miembros de la comunidad aseguraron que vieron a los actores abandonar el lugar, después de darle muerte a los animales y ahora reclaman justicia.

Fallo de la Corte

Después de veinte años del incidente, el tribunal del estado de Rajasthan encontró a la estrella de Bollywood culpable del delito de caza furtiva y lo sentenció a cinco años de prisión y a pagar una pequeña multa. Los abogados del actor no están de acuerdo con la decisión tomada por el tribunal y aseguraron que van a apelar y solicitar una fianza.

Opinión de los simpatizantes

Miles de fanáticos [VIDEO]que siguen a Salam Khan en #social media han estado mostrando su apoyo a la estrella. Argumentan que la decisión tomada por el tribunal es demasiado dura y abogaron por la concesión de una fianza al actor, argumentando que su servicio humanitario en la comunidad india debe tomarse en cuenta.

Opinión de los activistas

Independientemente del servicio comunitario y el trabajo de caridad desarrollado por el actor, algunas personas han opinado que este tipo de actos no pueden tolerarse, porque podrían enviar un mensaje de impunidad a la sociedad. La protección de la vida silvestre es un deber de todo ser humano y nadie lo supera, incluso una súper estrella de Bollywood como Salman Khan debe ser castigada por comportamientos, que ponen en peligro la biodiversidad y el medio ambiente.