Llegamos al capítulo [VIDEO] cinco del anime [VIDEO] y Sakura, Tomoyo, Syaoran, Kero y compañía están más activos que nunca. Las nuevas cartas están muy inquietas y el grupo de amigos necesita hacer algo antes de que las cosas se vuelvan un poco más difíciles para todos ellos, en especial para la pobre Sakura que parece ser el objetivo principal de todas estas cartas nuevas, ¿será que puede con todo el trabajo? Esperemos que sí porque, por el momento parece ser la única con los poderes necesarios para sellar estas cartas.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Anime

Seguro se preguntarán, ¿por qué tantos comentarios misteriosos y por qué no soy más clara con respecto a lo ocurrido en el episodio? Bueno, primero porque no quiero revelarles la sorpresa antes de tiempo, y segundo porque hay un par de cosas en el capítulo que podrían ser más importantes de lo que creemos.

¿Ya lo vieron? Si aún no han llegado a este capítulo entonces tengan cuidado con los spoilers. Tal vez revelé algo que no desean saber.

La reunión del grupo

El capítulo comienza con Sakura preparando la comida que piensa llevar al picnic que organizaron ella y sus amigos. La niña no solo está haciendo su comida, sino que también se encuentra cocinando algo para Syaoran y Kero, el cual tiene que quedarse en casa por culpa de su condición mágica.

La niña se muestra calmada, pero por dentro parece estar pensando en los extraños sueños que han estado invadiendo su cabeza cada cierto tiempo. Las visiones de aquella figura encapuchada son cada vez más frecuentes, y sus ataques en los sueños la tienen preocupada, el problema es que sigue sin saber quién es ni lo que quiere.

Aún y con esas dudas, Sakura no deja que se pierda su sonrisa y llega a la comida lista para convivir con Tomoyo, Naoko, Chiharu, Yamazaki, Akiho y Syaoran, claro que sus piernas no parecen compartir sus planes.

La carta y el cerezo

Ok, primero que nada quiero decirles que todavía no confío en Akiho. Hay algo raro en ella y sigue sin gustarme que se esté acercando tanto a Sakura y sus amigos. No sé, pero me parece que tiene unas cuantas actitudes que, por lo menos a mis ojos como que la hacen menos sincera que los demás chicos.

Ahora, en cuanto a los otros personajes les alegrará saber que, fuera de la niña no tengo ningún problema con los demás. Chiharu y Yamazaki siguen siendo tan buenos amigos como siempre y se llevan bien a pesar de las mentiras del chico, Naoko sigue en su mundo lleno de libros y narraciones fantásticas y Tomoyo no ha perdido su toque para animar las fiestas, así que poco puedo decir sobre eso.

Lo que si me llama la atención es que Sakura no sea un poco más comunicativa con Syaoran, supongo que fue porque estaban rodeados, pero siento que lo ocurrido con Gravitation era un asunto importante.

En cuanto a escenarios, vemos que el grupo se reúne en un nuevo punto de la ciudad de Tomoeda que, por lo menos que yo recuerde, no habíamos visto nunca: el parque de cerezos.

Es interesante como las CLAMP le dan un valor muy importante a las escenas que se desarrollan en lugares cercanos a arboles de cerezo; desde el arco de las cartas Clow lo hacían y parece que no han perdido su toque.

¿Mi recomendación? Este capítulo puede llegar a sentirse un poco lento en algunas escenas, pero la verdad es que el resultado final no está nada mal. Vale la pena que lo vean.