Las gentes de PUBG Corporation habían dicho anteriormente que comenzarían con las acciones legales contra las infracciones de derechos de autor, comenzando con las compañías que estafan a los usuarios con el concepto de Battle Royale e intentan imitar las batallas de PlayerUnknown. Y por lo visto el equipo de PUGB Corporation mantendrá su palabra.

La demanda de PUBG Corporation

Torrent Freak informo sobre la demanda que PUBG Corporation le puso a NetEaseGames creadores de survival Royale por una infracción de derecho de autor, este fue uno de los primero Battle Royale de 300 jugadores disponible para los dispositivos móviles.

El juego de NetEaseGames esta para los sistemas operativo iOS y Android desde iTunes App Store y Google Play Store. Tiene su versión para PC la cual es gratuita, la puedes obtener a través del sitio web oficial del juego.

Otra de las demandas que presento PUBG Corporation fue contra el juego Knives Out, que también es un Battle Royale perteneciente a los creadores de Survival Royale, también se encuentra en las Apptore de iOS, Play Store de Android y Windows para PC.

El informe de Torrent Freak señala que PUBG Corporation está demandando que NetEase copió elementos de BattleUnknown's Battlegrounds con el fin de ganarle al juego al mercado y tomar el control del mercado móvil sin obtener el permiso de PUBG Corporation.

El reclamo legal de 155 páginas presente una variedad de elementos que se copiaron de Battlegrounds y fueron utilizadas sin el consentimiento de PUBG Corporation en el juego Rules of Survival y Knives Out de NetEaseGames, además se dice que las armas, ropa, vehículos y el área de juego también fueron copiados de los campos de PlayerUnknown sin permiso alguno.

La acusación de PUBG al juego de NetEase

Una de las acusaciones más llamativas fue el uso de la frase "Winner Winner Chicken Dinner", que es un elemento básico en el universo de BattleUnknown Battlegrounds debido a un acuerdo colaborativo de marca cruzada con KFC. Dentro de la demanda, PUBG saca una imagen del juego Knives Out que literalmente usa el eslogan "Chicken Dinner" como un poco de material promocional para el juego Battle Royale.

La demanda también apunta a la confusión entre los jugadores que llaman Knives Out "PUBG [VIDEO]" en algunas descripciones de contenido de video. La demanda se aceleró después de que la Corporación PUBG contactó a Apple y Google para que eliminaran Knives Out de las páginas de la tienda por infracción de derechos de autor, pero el juego no se eliminó de los escaparates digitales.

Al fallar esa opción, la corporación PUBG decidió seguir adelante con la demanda [VIDEO]. El equipo quiere que NetEase no solo deje de vender Knives Out y Rules of Survival, sino que también "cese" el desarrollo en ambos juegos.

Esto significaría que cualquiera que juegue los juegos ya no podrá jugarlos y finalizará el servicio para ambos títulos.

El director creativo de BattleUnknown's Battlegrounds había dicho anteriormente que se necesitaba contar con leyes de derechos de autor más estrictas para evitar este tipo de trabajos derivados, que surgió después de la salida de Fornite juego lanzado por Epic Game, pero la compañía se está concentrando en las copias de su juego hechas por NetEase en su lugar.