Irreverente, esotérico, meta, profundo y con la cantidad justa de frente baja, " # Rick and Morty " es una de las mejores caricaturas para adultos de la década. Con la temporada 3 transmitiéndose oficialmente el domingo 30 de julio a las 11:30 p.m. la publicidad de la próxima temporada es realmente astronómica.

A pesar de que el programa [VIDEO]aún es relativamente joven, la audiencia de " Rick and Morty " no ha hecho más que aumentar constantemente desde su lanzamiento, lo que contrasta con su competencia. Espectáculos como "Los Simpson", "Family Guy", "American Dad", " Bob's Burgers " y "South Park " en su mayor parte han estado en declive desde su debut en la televisión.

Aunque han tenido muchas más temporadas en comparación con " Rick y Morty ".

Si bien " Rick y Morty " aún tienen que acercarse a la cantidad de espectadores que esos programas han generado, esa es una estadística que podría cambiar. Adult Swim , un bloque de programación en Cartoon Network , se ha convertido en la programación más popular de la noche en la televisión en este momento, con los Millennials conformando la mayor parte de su audiencia. Tal como está actualmente, " Rick and Morty " es el programa mejor clasificado en Adult Swim , con un promedio de aproximadamente 2 millones de espectadores por episodio en su última temporada.

Con su ascenso meteórico para convertirse en uno de los elementos básicos de la cultura pop, me pregunto: ¿cuál es el atractivo [VIDEO] de " Rick y Morty "?

Deconstruyendo una parodia

Parte de lo que hizo shows como " Los Simpson ", " Family Guy ", " King of the Hill ", etc., fue tan brillante que estos espectáculos fueron parodias de uno de los géneros más populares y sobreexigidos en la historia de la televisión; la comedia de situación de la familia nuclear .

Un esposo, una esposa, unos pocos hijos y, posiblemente, una mascota familiar han sido el estándar de innumerables espectáculos durante décadas. Sin embargo, la ironía de esto es que cuando se considera la gran cantidad de espectáculos Simpsons-esque que se han lanzado en los últimos 30 años, se ha convertido en la misma fórmula cansada que alguna vez se burló.

Cuando se trata de " Rick y Morty " , se trata básicamente de dos espectáculos mezclados en uno solo. La mitad está dedicada a las alocadasaventuras de ciencia ficción de Rick y Morty , mientras que la otra mitad se dedica a burlarse de la parodia de la unidad familiar . De hecho, en el primer episodio de la temporada 2, Rick básicamente hace referencia a esto diciéndoles a sus nietos, Morty y Summer , que mientras estaban ocupados arreglando el continuo espacio-tiempo, sus padres estaban, "viviendo en una historia sin fundamento sobre su matrimonio sh * t ".

Personajes como Homer Simpson y Peter Griffin son incomprensiblemente estúpidos, pero parecen salirse con todas sus travesuras completamente indemnes.

A pesar de lo increíblemente disfuncionales que son sus matrimonios, personajes como Marge Simpson y Lois Griffin siempre eligen quedarse con sus maridos para asegurarse de que se mantenga el status quode estos espectáculos.

Pero lo que estos programas carecen de lo que " Rick y Morty " tienen es la perspectiva de un observador externo que viene en la forma del personaje principal, Rick Sánchez .

Mientras que " Los Simpson " y " Family Guy " glorifican un tanto la estupidez, " Rick and Morty " tiende a minimizar la idiotez. Rick se burla abiertamente de la estupidez de Jerry Smith , el padre de Morty , en cada oportunidad que tiene. Lo curioso de esto es que, en comparación con Homery Peter , Jerry es relativamente inteligente. Pero cuando se lo compara con Rick , de hecho parece irremediablemente idiota. Pero lo peor de todo es que Rick constantemente muestra su indiferencia hacia Jerry y Beth.Se escuchó el matrimonio en el que les dice que finalmente arreglen su matrimonio o que ya se divorcien.

Comparado con sus contemporáneos, la vida y el matrimonio de Jerrysiempre parecen colgarse de un hilo y realmente sienten que podría derrumbarse por completo en cualquier momento. Dado que " Rick y Morty " es un programa que no teme sacudir significativamente las cosas, finalmente llega a buen término en el primer episodio de la temporada 3 en el que Beth se divorcia de Jerry al final del episodio, gracias en gran parte a Rick .

Incluso el cansado tropo de los Simpson del hijo estúpido se convierte en un punto de la trama. Para los primeros episodios de " Rick y Morty ", nunca quedó claro por qué Rick necesitaba a Morty para todas sus aventuras hasta el décimo episodio de la temporada 1. En el episodio, Rick le revela a Mortyporque es tan estúpido, sus ondas cerebrales esencialmente atascan cualquier tipo de equipo de radar intergaláctico que le permita a Rick ocuparse de su negocio sin ser detectado.

Gracias en gran parte al tono creativo y travieso de Adult Swim , el espectáculo puede salirse con la suya sin preocuparse por la manipulación externa. Debido a la libertad que Adult Swim les otorga, " Rick and Morty " se ha elevado a algo mucho más allá de sus pares. #2017 #2018