Después de configurar una función que ha salvado la vida de sus usuarios, Whats App, que tiene más de mil millones de usuarios mensuales, ha hecho un anuncio en su blog oficial. La red social ya no admitirá el sistema operativo propietario de Black Berry después del 31 de diciembre de 2017. Esta decisión se aplica a los siguientes dispositivos: Black Berry 7, Black Berry 10 y versiones anteriores del sistema operativo móvil.

Otros sistemas operativos móviles [VIDEO] también están relacionados como Nokia S40 [VIDEO], Nokia Symbian S60, Windows Phone 7.1 pero también Android 2.1 y Android 2.2. El gigante de la aplicación de mensajería explica que estos dispositivos ya no les permiten agregar nuevas funciones.

Observamos que, según la firma Guartner, el 99.6% de los teléfonos inteligentes que se comercializan en el mundo funcionan con Black Berry o Windows. Whats App estará disponible solo en versiones de Android 2.3, iOS y Windows Phone 8.1. Las versiones de Android 2.3 y 7 también se verán afectadas, pero solo a partir del 1 de febrero de 2020.

La aplicación de correo se despide de los sistemas operativos obsoletos

Estos dispositivos más antiguos "ya no ofrecen las capacidades que necesitamos para ampliar la funcionalidad de nuestra aplicación en el futuro", ha dicho la aplicación de correo electrónico. Esta decisión fue difícil de tomar para la marca porque puede perder muchos usuarios. Según Facebook, el 99.5% de los teléfonos utilizados actualmente se encuentran en versiones de iOS, Android y Windows Phone.

¿Tienes uno de los dispositivos enumerados arriba? Bueno, no tendrá acceso a la aplicación Whats desde el 1 de enero de 2018. Si desea continuar usando la aplicación, el servicio de correo electrónico lo invita a cambiar y comprar un teléfono inteligente en Android, iOS o Windows Phone antes de la fin de año .

Atención ! Incluso si tiene un teléfono inteligente que está debajo de una de las versiones enumeradas arriba, esto no le impedirá usar la aplicación. Único problema: no podrá instalar actualizaciones, crear cuentas ni verificar las existentes. Lamentablemente, puede perder todas sus conversaciones, pero es posible una solución: tiene la posibilidad de enviarle por correo electrónico una copia de seguridad de sus conversaciones si desea conservarlas.

Esto nos deja claro que poco a poco estos sistemas operativos para moviles ha ido desapareciendo del mercado.