El año pasado, el mundo del espectáculo se vio sacudido por la noticia de que disney estaba comprando los activos de cine y televisión de 21st Century Fox . El acuerdo tendrá un efecto de largo alcance tanto en el mundo del cine como en el de la televisión, ya que un gran estudio absorbe a uno de sus competidores. Sin embargo, grandes negocios como este que valen miles de millones de dólares no ocurren solo de la noche a la mañana. Es un proceso que lleva años y no hay una garantía del 100% de que suceda. Tanto Disney como Fox parecen estar esperando el acuerdo, y pueden tenerlo firmado y finalizado para el verano de 2019.

¿Que tan posible es que esto ocurra?

El presidente de 21st Century Fox, Peter Rice, celebró una reunión en el ayuntamiento el jueves (a través de Deadline ) donde aseguró a los empleados de Fox Networks Group acerca de la adquisición de los activos de Fox por parte de Disney.

La reunión fue principalmente una actualización sobre el proceso del acuerdo y Rice dijo a la multitud que esperan que se complete en la primavera-verano de 2019 y hasta finales del verano de 2019 a más tardar. Esto cae dentro de la proyección anterior de que el acuerdo tomaría 18 meses para finalizar. Si bien no hay duda de que hay más obstáculos regulatorios para saltar, todo parece que va por buen camino.

El trato es algo complicado, así que aquí hay un repaso para todos. Disney planea comprar el estudio de cine 20th Century Fox, el estudio de televisión 20th Century Fox Television y FX Networks, mientras que los activos restantes de Fox, incluida Fox Broadcasting Company, las redes nacionales de cable deportivo FS1 y FS2, Fox News Channel y las estaciones Fox, formarán una nueva compañía Lo que esto significa para Disney es que tendrá acceso a la biblioteca de películas y programas de televisión de Fox , que Disney podrá incluir en su próximo servicio de transmisión , por ejemplo.

También tiene el efecto secundario de que los personajes de X-Men, Fantastic Four y Deadpool posiblemente ingresen a la MCU [VIDEO].

¿Habrán cambios rotundos?

En este momento, nadie sabe realmente los cambios logísticos que tendrán que producirse en estas marcas Fox. Por ejemplo, Disney tendrá Fox Searchlight, el lado de prestigio de la división de películas de gigantes del entretenimiento. El estudio se ha forjado un gran nombre a lo largo de los años, y en 2017 produjo películas contendientes (y ganadoras) de Óscar como The Shape of Water [VIDEO] y Three Billboards Outside Ebbing, Missouri . Disney ha dicho que no tiene planes de cambiar nada en el estudio, pero hay otros activos de Fox que permanecen en el aire.

Todavía tenemos un tiempo antes de que el acuerdo se convierta oficialmente en realidad. Aunque la venta comercial fue aprobada, todavía tiene que pasar por el gobierno federal, que no es un proceso que se de con mucha rapidez.