El nuevo film de Dragon Ball [VIDEO]verá la luz en diciembre del 2018, para ser más precisos el 14 de ese mes. Todavía no hay arco argumental oficial o una sinopsis precisa del mismo, más allá de algunos detalles. Sin embargo, ya es un hecho que aparecerán miles de teorías, sobre el mismo en el correr de los meses hasta llegar a diciembre.

La primera tanda de rumores y especulaciones fueron con respecto al villano o antagonista del próximo film, que podría ser (a juzgar por el trailer oficial) un guerrero saiyajin. ¿Tendremos a un "nuevo" Broly en la franquicia Dragon Ball [VIDEO]? De este antagonista o villano principal nos encargaremos en una futura nota contando, un poco las posibilidades de personaje, que podríamos ver y un supuesto origen, desmintiendo varias teorías infundadas que están dando vueltas por ahí.

Pero lo que nos ocupa ahora es un nuevo slogan que se está dejando ver en los nuevos anuncios publicitarios de la película. Como deben saber en los cines de Japón ya se están repartiendo volantes de publicidad sobre el film con un mensaje de Akira Toriyama. Este mensaje puede verse también en la web oficial de la película. Ahora bien en estas publicidades aparece un nuevo slogan, "La Tierra tiene a goku".

"La Tierra tiene a Goku"

Está claro que esto no es el nombre del film ni mucho menos, es solo un slogan. Esto podría indicar que la Tierra está en peligro nuevamente (como en la gran mayoría de las películas de la franquicia). Este slogan tira por la borda algunas teorías, sobre que el film se desarrollara en otro planeta o incluso en otro universo. Si tomamos el slogan como algo textual, tenemos que decir que la Tierra podría estar en peligro, pero como salida lo tiene a Goku, quien es su principal defensor.

También podríamos interpretar que el antagonista o villano podría venir a invadir a la Tierra y por eso el planeta lo tiene a Goku para hacerle frente. Mientras que en la vereda de enfrente otro planeta (sea cual sea, incluso otro universo) tiene a este supuesto saiyajin como "representante".

Por lo pronto podríamos ir descartando que el film se desarrolle en otro planeta como el planeta saiyajin en el Universo 6, es decir el de Kyabe, Kale y demás. Tampoco parece que se fuera a desarrollar en otro lugar que no sea la Tierra, se descartan las teorías sobre "el otro mundo", es decir el mundo de los muertos. Sin embargo, no podemos descartar que el villano sea revivido, no que quizás de alguna forma pueda volver en el tiempo (en viajes como los de Trunks). Aunque esto último sería algo trillado, ya que hace muy poco experimentamos los viajes en el tiempo y las alteraciones en sus líneas con la saga de Zamasu.