La ultima película de la franquicia Dragon Ball fue "Dragon Ball Z, La Resurrección de Freezer" [VIDEO]con gran éxito durante el año 2015. Para promocionar este film Toyotaro dibujo un manga de 3 números que introducía a los fans en el arco argumental de la película, una historia original de Akira Toriyama [VIDEO]. Sin embargo este manga solo alcanzaba la parte en la cual Freezer estaba por convertirse en Golden Freezer. Es decir que no cubrió toda la historia, sino dos tercios de esta dejando esos especiales inconclusos.

Con la llegada de la serie Dragon Ball Super y el reboot de los arcos argumentales de las últimas dos películas se empezó a publicar un nuevo manga.

Sin embargo el manga oficial nunca cubrió el evento de la resurrección del emperador del mal. Por el contrario, se limitó a ser resumido en un par de viñetas, algo bastante criticable por parte de Shueisha, quien no se molestó al menos en recopilar los 3 números del manga de la película y agregarle un breve final, para introducir todo esto en el manga original de Dragon Ball Super. Recientemente en la saga del Torneo de Poder Toyotaro ha incluido algunos momentos importantes de la primera resurrección de Freezer para cubrir ese espacio vacío dentro del manga oficial.

Ahora bien, sabemos que el nuevo film se estrena en diciembre y que su arco argumental incluira a Freezer y su relación con los saiyajins, así como también incluirá a un nuevo villano o antagonista que podría ser también saiyajin a juzgar por el trailer del film.

Sin embargo, no está confirmado si este nuevo film tendrá un manga especial, como su película anterior. Por nuestro lado creemos que hacer un manga aparte no tendría mucho sentido, si luego no es incluido al menos en la colección de tomos compilatorios (algo que no ocurrió con esos 3 números del manga de "La Resurrección de Freezer".

¿Que ocurrirá en el manga?

Lo que creemos que pasará es que el manga de Dragon Ball Super terminará con la saga del Torneo de Poder, antes del estreno de la película. Podrían publicar al menos 1 número de este arco argumental, antes del estreno del film el 14 de diciembre, para que los fans se adentren en el tema del film y concurran a los cines entusiasmados y con mucho hype. Este nuevo arco podría ocupar unos 5 o 6 meses más hasta que el manga muestre una nueva historia original de Akira Toriyama. En la galería de imágenes les dejamos un anuncio de la película de la próxima revista V-Jump, revista que se publicará en estos días y podría despejar dudas sobre el film.